VEIASA EN LA I FERIA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

• La Delegada Territorial, Marta Rueda, visitó el stand tras la inauguración

Haciendo gala de su compromiso con el ámbito universitario y su responsabilidad social, VEIASA ha participado en la primera edición de la Feria de Empleo de la Universidad de Málaga que ha tenido lugar los días 15 y 16 de abril.

El objetivo del encuentro era acercar al alumnado universitario y al ya titulado de todo tipo de perfiles académicos a empresas y entidades con la finalidad de presentarles ofertas de trabajo, becas y prácticas. El Complejo de Estudios Sociales y de Comercio acogió la feria presencial en la que un total de 49 empresas montaron sus stands.

Tras la inauguración de la Feria, la Delegada Territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, visitó el stand de VEIASA en el encuentro. La entidad presentó sus dos líneas de negocio: Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y Control Metrológico, informando a los alumnos y alumnas de la Universidad de la capital malagueña sobre las becas que oferta la entidad a estudiantes universitarios de último curso a quienes les queden pocas asignaturas o que estén pendientes de la realización del proyecto fin de carrera.

Para 2015, los Proyectos de Innovación en los que puede participar alumnado en prácticas son:

PR 01_Implantación de un Sistema de Gestión de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva.
PR 02_Momento Foso: medidas que permitan disminuir la tensión generada en los clientes durante la prueba en el foso de las líneas de inspección.
PR 03_Juego de rodillos libres / Cintas transportadoras para ejes con tracción.
PR 04_Carro de acoplamiento de extracción localizada para motos.
PR 05_ Sistema de gestión automática edificio ITV.
PR 06_ E-Inspección: estudio e implantación de un sistema para llevar a cabo la inspección técnica de los componentes electrónicos de los vehículos.

La Feria de Empleo de la Universidad de Málaga puso a disposición del alumnado tres entornos diferentes para participar en la misma. Además de la feria presencial en el Campus Teatinos, se había organizado una feria virtual que se prolongaba hasta el día 17 y una web accesible desde tablets y smartphones.

Durante la visita a los diferentes stands, el alumnado pudo asistir también a diversas actividades, mesas redondas y conferencias en las que mejorar las herramientas personales para encontrar empleo o conocer los perfiles que buscan las empresas.