SE ABRE AL PÚBLICO EL NUEVO EDIFICIO DE OFICINAS DE LA ITV DE LA RINCONADA Y SE PONEN EN SERVICIO DOS LÍNEAS REFORMADAS

• La estación seguirá ejecutando el proyecto durante los próximos meses

El pasado lunes 10 de agosto se abrió al público la nueva oficina y la zona de inspección de ciclomotores y motocicletas de la estación ITV de VEIASA en la localidad sevillana de La Rinconada. Al día siguiente, el martes 11, se reabrieron las líneas de inspección 1 y 2 después de la reforma que se ha llevado a cabo consistente, entre otras tareas, en la construcción de nuevos fosos, la instalación de cabinas insonorizadas a la entrada de las mismas y la redistribución de los equipos de inspección de vehículos.

La reforma y ampliación de la estación ITV de La Rinconada comenzó a principios del mes de julio del año pasado y, además de lo puesto en servicio esta semana, la obra contempla la reforma de las líneas de inspección 3 y 4, la sustitución de la cubierta de las naves de inspección por panel tipo sándwich, la reubicación de los aparcamientos cubiertos, la ejecución de nuevos aparcamientos y la construcción de una marquesina a la entrada y salida de las líneas.

De esta forma, la estación contará finalmente con cuatro líneas de inspección: dos de ellas universales y otras dos para vehículos ligeros, además de la zona de inspección para ciclomotores y motocicletas.

Durante el tiempo que se lleva desarrollando la reforma y ampliación, la estación de la Rinconada no ha cerrado sus puertas y sigue atendiendo al público. Esta ITV revertió a la administración en 2007 y se incluyó en el Plan de Ampliación de la Red de Estaciones ITV con el objetivo de mejorar sus instalaciones y poder ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.