VEIASA APOYA LA CAMPAÑA #REACCIONA DE LA FUNDACIÓN ADECCO EN EL DÍA DE LA DISCAPACIDAD

• La Responsabilidad Social Corporativa es un valor añadido de VEIASA como entidad

El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El objetivo de la aprobación de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible es “no dejar a nadie atrás”. Se calcula que mil millones de personas en el mundo viven con discapacidad y enfrentan muchas barreras para que se las incluya en aspectos sociales clave. A consecuencia de ello, no disfrutan del acceso a la sociedad de igual forma que otras, incluso en áreas como el transporte, el empleo, la educación y la vida política y social. El derecho a participar en la actividad pública es esencial para crear una ciudadanía activa y para reducir las desigualdades sociales según promulga Naciones Unidas.

La Fundación Adecco, entidad con la que colabora VEIASA de forma activa, ha puesto en marcha una campaña a la que ha llamado #Reacciona, para sensibilizar a la sociedad sobre la discriminación que sufren las personas con discapacidad.

En esta campaña de difusión, la Fundación Adecco explica cómo en un mundo que va rápido ya nadie se detiene a mirar a nadie. Pasamos impasibles ante circunstancias que agreden la dignidad humana. Este año, te invitan a #Reaccionar contra aquellas barreras que discriminan de forma invisible, inconsciente o agresiva en nuestro día a día.

Las personas con discapacidad se enfrentan a la indiferencia y el desconocimiento que les hace invisibles, los prejuicios que mutilan su talento, la sobreprotección que les invalida y la discriminación y el insulto que les agrede de forma violenta. Es el momento de que reaccionemos con compromiso, diálogo, sensibilidad y empatía, con trato profesional y con denuncia. Son pequeñas acciones que pueden ayudar a que las personas con discapacidad se integren en la sociedad y en el mercado laboral.

El primer informe “Discapacidad y Relaciones Sociales” de la Fundación Adecco ha concluido que el 53% de los españoles y españolas admite sentir algún grado de incomodidad al relacionarse con personas con discapacidad, fundamentalmente por desconocimiento, indiferencia, prejuicios y sobreprotección.

Por otra parte, un 40% declara que al principio le cuesta más acercarse a ellas, aunque después la situación se normaliza; mientras que un 9% evita relacionarse con personas con discapacidad por eludir situaciones incómodas. Además, un 4% admite sentirse muy incómodo cuando tiene que relacionarse con personas con diversidad funcional.

Conoce más de #reacciona en: http://www.fundacionadecco.org/reacciona/