VEIASA CULMINA 2015 CELEBRANDO SU 25º ANIVERSARIO

• El 3 de diciembre de 1990 la empresa se hizo cargo de la estación ITV de Huelva

Durante el año 2015, Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA) ha celebrado el 25º aniversario de su fundación, con la realización, a nivel interno, de varios actos que han venido a conmemorar la actividad de una empresa que es hoy referente en las áreas de negocio en las que está presente: la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y el Control Metrológico legal de los aparatos de medida.

Han pasado 25 años desde que el 3 de diciembre de 1990, VEIASA se hiciera cargo de la gestión de la ITV de Huelva. En esa época, la Junta de Andalucía le confió la gestión pública de seis estaciones ITV, que apenas sumaban una decena de líneas de inspección. Hoy la empresa cuenta con una amplia implantación territorial, estando presente en todas las provincias andaluzas, con 67 estaciones ITV fijas y 224 líneas de inspección, que realizan el 18% del total de inspecciones que se efectúan a nivel nacional. A ellas hay que sumar las 16 unidades móviles destinadas a la inspección de ciclomotores y vehículos agrícolas.

Todo gracias a una preocupación constante por el usuario, plasmada en el Plan de Ampliación de la Red de Estaciones, que nació con la finalidad de acercar el servicio a los ciudadanos y ciudadanas mediante la construcción de estaciones ITV, incluso en zonas poco pobladas.

Asimismo, en febrero de 1992, el Gobierno andaluz aprueba el Decreto que asignaba a VEIASA el Control Metrológico legal de los equipos de medida en la comunidad autónoma andaluza. En la actualidad, la empresa posee un laboratorio central de referencia que da soporte a los ocho laboratorios provinciales y al resto de la industria andaluza, y que cuenta con patrones de primer nivel que permiten realizar multitud de ensayos y calibraciones de los instrumentos de medida.

Durante todo este tiempo la empresa se ha abierto paso en un sector muy complejo, tecnológicamente hablando, pero siempre persiguiendo un objetivo muy claro: prestar un servicio público de calidad, que garantice la seguridad de los ciudadanos, la protección de los consumidores y la conservación del medioambiente.

Hoy, 25 años después, VEIASA es una empresa altamente cualificada y con una gran vocación de servicio al cliente, que da empleo a más de 1.400 personas. Y que afronta nuevos retos y desafíos, como es la prestación del servicio público de Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios (ITEAF), que le fue asignado en diciembre de 2014.

Actos conmemorativos

Para conmemorar esta efeméride, se ha creado un espacio en la intranet de la empresa (www.veinet.es) donde se puede acceder a una galería fotográfica, entrevistas y felicitaciones.

Además, se ha diseñado un logotipo y un vídeo conmemorativo en el que se realiza un repaso a estos 25 años de servicio público, desde los primeros tiempos hasta la actualidad. Once protagonistas ponen voz a la historia de VEIASA, compartiendo sus recuerdos, vivencias e impresiones. Narran en primera persona sus experiencias, haciendo especial hincapié en el gran equipo profesional y humano que forma parte de esta organización.

El vídeo fue proyectado simultáneamente en todos los centros de trabajo de VEIASA el pasado 10 de diciembre, siendo el salón de actos de la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Sevilla el lugar elegido para su proyección al personal de los Servicios Centrales de la empresa.