SÁNCHEZ MALDONADO DESTACA LA IMPLANTACIÓN DE DEKRA EN ANDALUCÍA TRAS ADQUIRIR LA COMPAÑÍA ANDALUZA AT4 WIRELESS

• VEIASA participaba en esta empresa que es referente mundial en el sector de las Telecomunicaciones

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, valoró la implantación de la multinacional alemana Dekra en Andalucía, en el Parque Tecnológico de Málaga, tras adquirir la compañía andaluza AT4 Wireless, una operación que confirma a la Comunidad como "tierra atractiva para la inversión y que la consolida como foco de atracción para las empresas internacionales". La rueda de prensa convocada para dar cuenta de esta operación empresarial contó con la presencia del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara; el consejero ejecutivo y director de la Unidad de Negocio de DEKRA Industrial, Ivo Rauh; el director general de AT4 Wireless, Luis Fernando Martínez, y el delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

DEKRA se ha hecho con el 100% de la compañía andaluza experta en ensayos y certificación de tecnologías inalámbricas. Hasta ahora, el accionariado de AT4 wireless lo componía la Junta de Andalucía, que poseía casi el 50% a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (29,39%) y de Verificaciones Industriales de Andalucía (20,01%), Caixabank, que contaba con el 24,5%, al igual que el Grupo Sando, y Ayesa, que ostentaba el 1,5%.

Esta adquisición, que garantiza el mantenimiento de la sede en Málaga y la estabilidad de los puestos de trabajo de AT4 wireless, así como el cambio de la sede social de DEKRA España al PTA en Málaga, supone un impulso para la compañía española al cimentar la presencia en España y convertirse en el Centro de Competencia mundial de DEKRA en ensayos y certificación de producto de tecnologías móviles e inalámbricas, EMC y radio frecuencia.

Con respecto a la instalación de la multinacional en el PTA, Sánchez Maldonado defendió el modelo de organización científico-productiva que representan los 11 parques tecnológicos, que actualmente existen en la Comunidad, destacando en este conjunto el PTA, en Málaga, y Cartuja, en Sevilla. "A lo largo de estos años, las 11 tecnópolis se han convertido en auténticas palancas para crecer y ganar en competitividad, para avanzar en conocimiento tecnológico y en capacidad innovadora del tejido empresarial, y para impulsar sectores estratégicos de nuestra economía, tanto tradicionales como emergentes", añadió el consejero.

Con esta adquisición, DEKRA refuerza su posición como proveedor global en el mercado de los ensayos e inspección de producto con tecnologías inalámbricas y móviles, facilitando a sus clientes el acceso a mercados de todo producto o componente interconectado, incluyendo las tecnologías de futuro como el "Internet de las Cosas", el 'Connected Car' o 'Cyber Security'.

Con esta operación, el grupo también aumenta su presencia internacional al incorporar los laboratorios que AT4 wireless tiene en Chile, Estados Unidos y Taiwán, y está preparado para el reto de la interconexión digital de manera segura de objetos cotidianos, ya sean máquinas, bienes de consumo o vehículos, ahora que el coche conectado o la obligatoriedad de sistemas como el "e-call" o el "b-call" son ya realidad.

El Grupo español AT4 wireless ha logrado convertirse en un referente mundial en el sector de las Telecomunicaciones y cuenta con reconocido prestigio en tecnologías como Wi-Fi, Bluetooth, UMTS, LTE, NFC, etc. AT4 wireless es una red global de laboratorios que ofrece servicios de ensayos, consultoría, desarrollo y formación para un amplio rango de industrias tales como las telecomunicaciones, automoción, salud, electrónica de consumo y seguridad, en torno a las tecnologías inalámbricas y móviles, además de servicios de consultoría para la certificación de dispositivos en alrededor de 200 países.

AT4 wireless fue fundada en 1991, tiene más de 290 empleados y empleadas en todo el mundo y proporciona servicios y soporte a sus clientes internacionalmente con su sede central en Málaga y sus laboratorios de ensayos en Estados Unidos, Taiwán, Chile y Japón.