VEIASA DENTRO DE LA INICIATIVA “EMPRESAS POR UNA SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO”

  • La empresa acudió al acto organizado por el Ministerio de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad donde se dio la bienvenida a las 27 nuevas organizaciones que se han sumado a esta iniciativa
  • La Red de empresas por una sociedad libre de violencia de género ya ha ayudado a más de 1.900 mujeres víctimas de malos tratos

Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA) asistió el pasado 14 de julio al acto de adhesión de nuevas entidades a la iniciativa ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’, celebrado en Madrid y organizado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Durante el mismo, se dio la bienvenida a un total de 27 nuevas organizaciones que este año han querido sumarse, comprometiéndose así a colaborar mediante la sensibilización y la inserción laboral de las víctimas.

Con esta unión, son ya 91 las entidades adheridas a este programa, del que ya forman parte 64 empresas, algunas de ellas públicas como Adif, Aena, Renfe y Correos. En el acto de adhesión, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, celebró el compromiso de estas nuevas empresas, que lanzarán el mensaje conjunto de que “de la violencia de género se sale” a sus más de 900.000 trabajadores y 800 millones de clientes.

Desde la creación de la Red de empresas por una sociedad libre de violencia de género, creada el 19 de junio de 2012, se han formalizado 2.443 contratos de los que se han beneficiado más de 1.900 mujeres víctimas de malos tratos.

En la actualidad, el 77% de las víctimas de la violencia de género consigue superar su situación, cifra que en 2011 era del 72%. Durante el acto el ministro anunció que la nueva legislación de protección a la infancia contendrá medidas que fortalecerán la defensa y recuperación de los menores ante la violencia de género.