ABRE SUS PUERTAS LA NUEVA ESTACIÓN ITV DE MÁLAGA CAPITAL

• Está ubicada en la calle Carlo Goldoni del Polígono Industrial Guadalhorce

El martes 24 de marzo abrió sus puertas por primera vez al público y comenzó a dar servicio de Inspección Técnica de Vehículos la nueva estación de VEIASA en Málaga. Con el objetivo de aliviar las ITV de la capital malagueña, especialmente la ubicada en la calle Diderot del Polígono Industrial Guadalhorce, VEIASA ha alquilado una nave industrial en la calle Carlo Goldoni, 17, situada en este mismo polígono (a unos 2 km de la estación actual), donde se han construido unas nuevas instalaciones.

La nueva estación se ubica en una nave de 3.795 m2, construida sobre una parcela de 7.250 m2, en la que además de la zona de atención al público y las dependencias administrativas, se cuenta con 4 líneas de inspección para vehículos ligeros, 2 específicas de motocicletas y ciclomotores y 2 zonas para la verificación de taxímetros.

La estación, que nace ante una situación de demanda que ha provocado la saturación en las ITV de la capital tiene capacidad para realizar hasta 110.000 inspecciones al año.

Con la ITV de Guadalhorce-Goldoni se mejora la prestación de este servicio a la ciudadanía de la capital malagueña, que actualmente tiene a su disposición las estaciones de Guadalhorce-Diderot y El Palo. A ellas hay que sumar las 5 ITV existentes en la provincia: en Antequera, Algarrobo, Ronda, Marbella y Estepona. Además, gracias a las actuaciones que se están realizando en la provincia, a estas estaciones se sumarán las ITV de Mijas y del Polígono El Viso.

En total, Málaga contará con 10 estaciones dotadas con 41 líneas para la inspección de vehículos en general, 8 líneas específicas para la inspección de vehículos de dos ruedas y 2 unidades móviles para la inspección de vehículos agrícolas y ciclomotores.