VEIASA CON #EmpleoParaTodas, CAMPAÑA DE LA FUNDACIÓN ADECCO CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

• Dentro de la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa

VEIASA se ha unido a la campaña de comunicación #EmpleoParaTodas, una iniciativa de concienciación social y empresarial impulsada por la Fundación Adecco para promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral, en especial para mujeres en riesgo de exclusión social. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo domingo 8 de marzo, esta iniciativa persigue posicionar el compromiso de las empresas con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y promover un Proyecto de Empleo para mujeres en riesgo de exclusión.

El objetivo de esta iniciativa de la Fundación Adecco es proporcionar atención a mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión social: mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, víctimas de violencia de género, con discapacidad y desempleadas de larga duración mayores de 45 años.

La campaña se difunde a través de las redes sociales Twitter (@fund_adecco), Facebook (https://www.facebook.com/fundacionadecco) y LinkedIn (https://www.linkedin.com/company/fundaci-n-adecco).

VEIASA considera que la igualdad de oportunidades, la diversidad y la conciliación de la vida laboral y personal son valores de éxito empresarial, así como de justicia social. Al objeto de alcanzar el máximo respeto, promoción e impulso del principio de igualdad en la gestión empresarial, haciéndolo efectivo y creando así un marco donde mejorar la productividad y competitividad empresarial, hemos implantado un modelo de gestión de la igualdad constituido por:
• La Política de igualdad
• El Procedimiento general de gestión de la igualdad
• El Plan integral de igualdad.

En la actualidad, 11,7 millones de personas están afectadas en España por distintas situaciones de exclusión social, 5 millones de las cuales se encuentran en riesgo de exclusión severo. La falta de empleo es un factor que aparece en la mayoría de casos. Más concretamente en el caso de las mujeres españolas, estas tardan de media 17,8 meses en volver a encontrar trabajo.

El perfil de las mujeres desempleadas en España se corresponde con el de una mujer de más de 45 años, con formación hasta la primera etapa de la educación secundaria y que lleva más de dos años buscando empleo sin encontrarlo. Para aquéllas que ahora mismo están trabajando, este perfil se corresponde con el de una asalariada de entre 35 y 44 años, con estudios superiores y que trabaja en el sector servicios.

De los 7,9 millones de mujeres que trabajan en España, el grupo más nutrido, con 3,7 millones (46,5%) es el de aquellas con estudios universitarios. Por otra parte, aproximadamente un millón de mujeres (12,1%) son emprendedoras, que pueden desagregarse en dos grupos: empleadoras y autónomas. Las féminas con personal a cargo suman 273.975, un 3,5% del total.