VEIASA SE ADHIERE A LA INICIATIVA DE UNICEF Y FIRMA POR UN PACTO DE ESTADO POR LA INFANCIA

• Como quiere transmitir UNICEF, L@S NIÑ@S IMPORTAN

Con nuestra firma, apoyamos la propuesta de UNICEF Comité Español para lograr un Pacto por la Infancia en el que se impliquen todos los actores políticos y sociales. El equipo de UNICEF Comité Español va a trabajar durante los próximos meses con distintos interlocutores para difundir la propuesta del Pacto e irá informando a todos ellos del número de firmas que se vayan contabilizando en cada momento para visibilizar el apoyo social que vaya recibiendo la propuesta.

Según recoge UNICEF Comité Español en su informe La Infancia en España 2014, aunque en los últimos 25 años se ha conseguido grandes avances para la infancia en nuestro país, los retos que aún quedan son enormes. Un 27,5% de los niños y niñas vive en riesgo de pobreza y el fracaso y abandono escolar se sitúa por encima del 23%.

A estos datos hay que añadir otro preocupante problema: cada vez nacen menos niños y niñas, de manera que en diez años puede haber un millón de menores de 10 años menos que ahora.

En VEIASA compartimos la idea de UNICEF de que otros escenarios son posibles, por ello nos unimos al llamamiento que ha hecho al conjunto de la sociedad para realizar un Pacto de Estado por la Infancia. Creemos que todos y todas debemos implicarnos para avanzar en la aplicación de los derechos de la infancia.

Como quiere transmitir UNICEF, L@S NIÑ@S IMPORTAN, su valor social va mucho más allá del ámbito doméstico; son un asunto de sus familias, pero también de la sociedad. De otra forma, no hay futuro.

La propuesta que plantea UNICEF Comité Español es una propuesta de bases para un Pacto de Estado que debiera blindar dos aspectos básicos de los derechos y el bienestar infantil: la protección contra la pobreza y la calidad y la igualdad de oportunidades en el sistema educativo.

Puedes firmas la petición de UNICEF en www.unicef.es/pactoinfancia