LAS ESTACIONES ITV DE PEÑARROYA Y POZOBLANCO AMPLÍAN SU HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

• El servicio de ITV se flexibiliza en vistas al aumento de inspecciones previas al verano

Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos que VEIASA tiene en las localidades de Peñarroya y Pozoblanco van a ampliar su horario de atención al público durante el próximo mes de junio. En concreto, estas estaciones ITV de la provincia de Córdoba tendrán el siguiente horario a partir del 1 de junio:

Lunes a viernes: 7:45 – 14:45 y 16:45 – 19:45 horas
Sábados: 7:45 – 12:45 horas

Desde este momento, ya es posible solicitar cita previa para inspección en el nuevo horario de las estaciones, tanto desde la web www.itvcita.com como en el número de teléfono 902 70 27 27.

VEIASA ha decidido adoptar esta medida con el objetivo de facilitar a los usuarios y usuarias el paso por inspección de sus vehículos. En concreto, en las fechas previas a periodos estivales, el número de inspecciones que se realizan aumenta considerablemente puesto que quienes viajan deciden pasar la ITV a sus vehículos antes de ponerlos en carretera. Consecuentemente, el tiempo de demora de las citas se alarga en ocasiones.

Con la ampliación del horario en las ITV, se abre la posibilidad de inspeccionar más vehículos cada día y, por lo tanto, la oferta de citas crece considerablemente. De esta forma, las personas usuarias pueden elegir una cita según sus necesidades y se flexibiliza el servicio de ITV.

Con la ITV se asegura que los automóviles que se encuentran en circulación cumplen una serie de condiciones técnicas que permiten garantizar la seguridad de las personas, reducir el riesgo de accidentes por causas técnicas y proteger el medioambiente, gracias a la reducción de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. VEIASA tiene una clara vocación de servicio público, con las mejores infraestructuras y excelentes profesionales que velan por la seguridad de la ciudadanía, garantizando la calidad e independencia de las inspecciones.

Por otra parte, el incremento generalizado en el número de vehículos que se someten a la Inspección Técnica de Vehículos, confirma la confianza de la ciudadanía andaluza en un servicio de marcado carácter público que vela en nuestra comunidad autónoma por la seguridad vial y la protección del medio ambiente.

VEIASA asume la responsabilidad de estos principios y tras la reversión de todas las concesiones de estaciones de ITV en diciembre de 2010, está apostando por el acercamiento del servicio de ITV a la ciudadanía, a través del Plan Estratégico 2012-2015. Con este proyecto, se está ampliando el número de estaciones en todas las provincias andaluzas para que los vehículos tengan que recorrer el menor número de kilómetros posible. Este hecho redunda directamente en la seguridad vial de los usuarios y usuarias del servicio, ahorros en combustible y menos emisiones de CO2 a la atmósfera.