VEIASA EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE CITA 2015

• CITA es la organización internacional de entidades dedicadas a la inspección técnica de vehículos

La Conferencia de CITA, que se celebra cada dos años y que tuvo lugar en Dubai en esta ocasión el pasado mes de abril, reunió hasta 400 especialistas y responsables de ITV de todas las regiones del mundo. Este evento se ha convertido en una oportunidad única para compartir ideas, experiencias y conocimientos sobre las inspecciones de vehículos.

Durante los días de desarrollo de la conferencia, más de 40 ponentes de organismos reguladores internacionales, administraciones, operadores y fabricantes desarrollaron comunicaciones sobre las mejores prácticas actuales en lo que a la inspección de vehículos se refiere, así como también se abordó el futuro más próximo de las ITV.

Con el objetivo de poner en valor la inspección de vehículos, durante los días que duró la Conferencia, se trataron cuatro temas fundamentales: direcciones futuras sobre las inspecciones; integración de estrategias entorno al vehículo, la persona conductora y las infraestructuras; los nuevos escenarios empresariales y la intención de lograr una inspección integral.

Además, se llevaron a cabo cuatro talleres interactivos que contaron con un debate posterior sobre cómo garantizar la mejor práctica de inspección; las prioridades respecto a los nuevos procedimientos de test; los procedimientos de inspección y sus métodos; y la perspectiva regional en el Medio Oriente.

Las jornadas también incluyeron una visita técnica a un centro de inspección de la capital donde se abordaron entre otros asuntos el sistema de inspección de vehículos en Dubai, la inspección de vehículos de pasajeros y el sistema de comprobación de registro y chasis.