EL COMITÉ INTERNACIONAL DE ITV NOMBRA EXPERTA TÉCNICA A LA RESPONSABLE DE INNOVACIÓN DE VEIASA

• Macarena Fernández liderará el área de Calidad del Grupo de Trabajo 3 sobre los resultados de inspecciones estandarizadas

La coordinadora de Innovación, Calidad y Prospectiva Tecnológica y jefa de Innovación de VEIASA, Macarena Fernández, ha sido nombrada experta técnica en Calidad del Grupo de Trabajo 3 (WG3) sobre resultados de inspecciones estandarizadas por el Bureau Permanent de CITA (Comité Internacional de Inspección Técnica de Vehículos).

Los otros cuatro especialistas del WG3 son Viktor Kretzschmann (Alemania), Tomas Geraghty (Irlanda), Emre Büyükkalfa (Turquía) y Bert Top (Holanda). Junto a ellos, la representante de VEIASA se encargará de promover el debate y realizar propuestas sobre la calidad en las inspecciones de vehículos, las cualificaciones y supervisiones al personal, la estandarización de los métodos de medición, las calibraciones y la imparcialidad e independencia de las empresas que proporcionan el servicio de ITV.

Macarena Fernández Rivera es ingeniera industrial, trabaja en VEIASA como responsable del área de Innovación desde el año 2007 y es coordinadora de Innovación, Calidad y Prospectiva Tecnológica desde 2013. Desde que en noviembre de ese mismo año comenzaron las reuniones del WG3 de CITA, ha participando activamente en la redacción de las recomendaciones de calidad y cualificaciones que fueron presentadas en el Congreso de la organización que tuvo lugar en Dubai el pasado mes de abril.

CITA es una asociación internacional sin ánimo de lucro con sede en Bruselas (Bélgica) que representa a las organizaciones interesadas en la inspección técnica de vehículos. Gobiernos, sector privado, centros de inspección, centros de prueba, talleres y fabricantes de equipos de inspección comparten este interés común mediante el intercambio de información, el desarrollo de mejores prácticas y la elaboración de normas internacionales. Su trabajo se centra en la mejora de la sostenibilidad del transporte, con especial énfasis en la seguridad vial y la protección del medio ambiente.