VEIASA RECIBE LAS VISITAS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA DE LINARES Y DEL COLEGIO SAN JOSÉ DE MÁLAGA

• La entidad se compromete en su vertiente social a través de estas visitas pedagógicas entre otras acciones

El pasado 25 noviembre, alumnos y alumnas de la Escuela Superior de Ingeniería de Linares, dependiente de la Universidad de Jaén, visitaron las instalaciones de la estación de Inspección de Técnica de Vehículos que VEIASA tiene en la localidad de Guarromán. Concretamente, personal docente responsable de la asignatura de Automóviles y Vehículos de la citada escuela solicitaron a la entidad la posibilidad de conocer la ITV en una visita que les llevaba también a conocer otras empresas localizadas igualmente en el Polígono Industrial Guadiel.

La Escuela de Ingeniería ha retomado este curso las visitas a empresas dedicadas al mundo del vehículo para dar a conocer a su alumnado información más directa sobre este tipo de entidades.

Posteriormente, el 26 de noviembre, el Colegio San José de Málaga visitó las instalaciones de la ITV de VEIASA ubicada en la calle Carlo Goldoni del Polígono Industrial Guadalhorce que se abrió al público el año pasado. El Departamento de Mecánica de este centro docente solicitó una visita técnica para los segundos cursos de CFGM de Electromecánica de Vehículos Automóviles y de CFGS Automoción para completar el curso propio de “Formación en Centros de Trabajo”.

En general, un gran número de centros de trabajo de VEIASA acoge visitas pedagógicas de este tipo. En el caso de las estaciones ITV, por ejemplo, los chicos y chicas de los centros docentes reciben charlas informativas sobre el trabajo que desempeña la empresa en este sector y, posteriormente, visitan la estación completando un proceso de inspección desde que el cliente llega a administración hasta que el vehículo sale de la línea de inspección.

Además de todo ello, VEIASA tiene firmados numerosos acuerdos con centros docentes de la comunidad autónoma andaluza. Asimismo, coordina prácticas con centros educativos coincidiendo con ellos en que el papel de la empresa en los estudios de Formación Profesional es imprescindible.