EL PARLAMENTO ANDALUZ APOYA LA PRESTACIÓN PÚBLICA DEL SERVICIO DE METROLOGÍA

La Proposición No de Ley sobre control metrológico seguirá su curso

La Comisión de Empleo, Empresa y Comercio del Parlamento de Andalucía ha dado luz verde a la Proposición No de Ley (PNL) relativa a la defensa de las competencias de la Comunidad Autónoma en materia de Control Metrológico y su gestión pública. La iniciativa tiene como principal objetivo garantizar la continuidad del servicio público que en materia de control metrológico se presta desde VEIASA.

La aprobación de esta PNL refleja el total respaldo del Parlamento de Andalucía a la gestión del control metrológico que realiza VEIASA. De hecho, la Cámara andaluza insta al Consejo de Gobierno en esta Proposición No de Ley a que, mediante la normativa correspondiente, dé continuidad efectiva a la prestación de los servicios de control metrológico por la Administración andaluza y, en concreto, a través de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía.

Esta iniciativa también supone el apoyo del Parlamento andaluz a la decisión del Consejo de Gobierno de la Junta de interponer un recurso de Inconstitucionalidad contra la Ley 32/2014, de 22 de diciembre, de Metrología. Igualmente, el Parlamento también acuerda que el Consejo de Gobierno se dirija al Gobierno de España para que este modifique la Ley de Metrología y redacte un nuevo proyecto respetuoso con las competencias de la Comunidad Autónoma de Andalucía en esta materia.