VEIASA PARTICIPA EN LA FERIA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

• Con un stand informativo y la exposición de una ponencia sobre la entidad

Con el objetivo de colaborar en la inserción laboral del alumnado y sus titulados y tituladas, la Universidad de Sevilla puso en marcha la segunda edición de la Feria de Empleo los pasados 21 y 22 de octubre. La nave El Paraguas del Campus Ramón y Cajal, junto a la Facultad de Ciencias de la Educación, fue el escenario donde las empresas interesadas se presentaron al numeroso público que visitó la feria los dos días de convocatoria.

Esta Feria de Empleo pretendía de nuevo ser un espacio de encuentro entre empresas y estudiantes de los últimos cursos y recién titulados de la universidad, para que quienes acudiesen con su currículum vitae pudiesen establecer un contacto personal y directo con las empresas. En resumen, que el evento fuese una gran oportunidad para que el alumnado conociese de primera mano las entidades.

Por su parte, VEIASA expuso en su stand de la nave El Paraguas las líneas de negocio de la empresa al tiempo que ofrecía una atención personalizada a todos los estudiantes que se acercaron interesándose por los perfiles que se demandan en recursos humanos.

Además de ello, Ascensión Vázquez, Jefa de la Unidad de Personal de VEIASA, y Cristina Huertas, Jefa de la Unidad de Formación, ofrecieron una ponencia al alumnado interesado en conocer la empresa. En la misma, se expusieron los perfiles profesionales de los puestos de trabajo de VEIASA, las fórmulas de acceso, las becas y prácticas disponibles. Igualmente, se explicó la preparación de una entrevista de trabajo y diferentes experiencias profesionales como el paso de las prácticas a un puesto de trabajo, cómo afrontar los inicios de la carrera profesional, los aspectos que enriquecen un CV o la importancia de la actitud en un puesto de trabajo.