EL CONSEJERO DE EMPLEO, EMPRESA Y COMERCIO INAUGURA LA ITV DE MORÓN DE LA FRONTERA

• La estación tiene capacidad para 27.000 inspecciones al año y acerca el servicio también a las localidades de Arahal, Paradas y Coripe

Hoy 8 de enero ha sido inaugurada la nueva estación ITV de la localidad de Morón de la Frontera en la provincia de Sevilla por parte del consejero de Empleo, Empresa y Comercio José Sánchez Maldonado. Estas nuevas instalaciones de VEIASA se ubican en una parcela de unos 4.000 metros cuadrados situada en el Polígono Industrial Juan Macho.

La estación ITV de Morón cuenta con dos líneas de inspección (una para vehículos ligeros y otra universal), además de otra línea específica para ciclomotores y motocicletas. Esta nueva ITV dará servicio a los municipios de Arahal, Paradas y Coripe además del propio de Morón de la Frontera.

Su dotación se ha completado con equipamiento y maquinaria de última generación y tendrá capacidad para realizar hasta 30.000 inspecciones al año, lo que cubre totalmente la demanda de la zona, situada en unas 16.000 inspecciones anuales. De este modo, los ciudadanos y ciudadanas de Morón no tendrán que desplazarse hasta la localidad de Utrera y se ahorrarán 550.000 kilómetros en desplazamientos, que suponen un ahorro estimado de 62.000 euros al año, además de evitar la emisión a la atmósfera de 85 toneladas de dióxido de carbono.

La parcela en la que se sitúa la estación ITV es propiedad del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, que la ha cedido a VEIASA por 60 años, ampliable hasta 90, mediante la fórmula jurídica del derecho de superficie. Este proyecto se enmarcó dentro de la apuesta que el Gobierno andaluz inició en 2009 para ampliar la red de estaciones ITV andaluzas y acercarlas físicamente a los ciudadanos y ciudadanas.

Con la ITV de Morón, que ha generado 7 puestos de trabajo directos, se mejora la prestación de este servicio en la provincia de Sevilla, sumándose a las otras 10 estaciones existentes situadas en Utrera, Carmona, Écija, Gelves, La Rinconada, Alcalá de Guadaíra, Cazalla de la Sierra, Osuna, Lebrija y Sevilla-El Pino.