INAUGURADA LA ITV DE PALMA DEL RÍO POR EL CONSEJERO DE EMPLEO, EMPRESA Y COMERCIO

• Se trata de la décima estación ITV de la provincia de Córdoba

José Sánchez Maldonado, consejero de Empleo, Empresa y Comercio ha inaugurado hoy, 15 de enero, la nueva estación para Inspección Técnica de Vehículos de Palma del Río en la provincia de Córdoba. Estas nuevas instalaciones de VEIASA han supuesto una inversión de 771.791 euros por parte de la Junta de Andalucía.

En la ITV de Palma del Río, que da servicio a una comarca de más de 52.000 habitantes, se podrán realizar hasta 27.000 inspecciones al año, lo que cubre con creces la demanda de la zona, estimada en unas 21.000. La construcción de esta estación se enmarca dentro del Plan de Ampliación de la Red Andaluza de ITV que en los últimos años ha desarrollado el Gobierno andaluz con el objetivo de aumentar la capacidad de inspección de las estaciones y reducir los desplazamientos de los ciudadanos y ciudadanas.

La implantación de esta estación ha supuesto la creación de ocho puestos de trabajo y, además de la propia Palma del Rio, prestará servicio a las localidades de Fuente Palmera, Hornachuelos, Posadas, Peñaflor y Puebla de los Infantes. De esta forma, se reducen de 32 a 12 los kilómetros de media que los habitantes de la zona tienen que recorrer para llevar su vehículo a inspección.

Por otra parte, se alivia parte de la demanda que actualmente absorben las estaciones de Écija, Córdoba y Carmona, de manera que se ahorra un millón de kilómetros en desplazamientos, lo que supone un ahorro estimado de 120.000 euros al año y se evita la emisión a la atmósfera de 160 toneladas de C02.

La estación, situada en el Polígono El Garrotal Oeste del municipio, se ha construido sobre una parcela de 4.712 m2 cedida por el Ayuntamiento y cuenta con dos líneas de inspección de vehículos (una universal y otra para vehículos ligeros) ampliables a otras dos más y una zona habilitada para la inspección de motocicletas y ciclomotores.

Con la entrada en funcionamiento de la ITV de Palma del Río, la provincia de Córdoba cuenta ya con un total de 10 estaciones, situadas en Pozoblanco, Baena, Peñarroya, Lucena, Córdoba capital (2), Montoro, Puente Genil y Priego de Córdoba.