VEIASA OBTIENE LA TRIPLE CERTIFICACIÓN DE AENOR EN MEDIO AMBIENTE, INNOVACIÓN Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

• Estos reconocimientos se suman a las acreditaciones ENAC en ITV y Metrología

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha otorgado a Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A. (VEIASA), empresa del sector público andaluz dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, la certificación de sus sistemas de PRL (Prevención de Riesgos Laborales según Norma OHSAS 18001), Medio Ambiente (Norma UNE-EN ISO 14001) e Innovación (Norma UNE 166002). La obtención de este triple sello es el resultado de un largo proceso e intenso trabajo desarrollado durante casi tres años por parte de la entidad.

Con estas certificaciones, VEIASA se convierte en una de las pocas empresas españolas que tienen certificado un Sistema de Gestión Integral (SGI) en estas tres áreas, a las que hay que sumar la acreditación de la competencia técnica en Inspección Técnica de Vehículos (ITV) según la Norma UNE-EN ISO/IEC 17020:2012 para entidades de inspección y en Metrología según la Norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2005 para laboratorios de calibración y ensayo.

Estas acreditaciones se renuevan anualmente tras superar las pertinentes auditorías por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). La última renovación de la acreditación de Metrología tuvo lugar el pasado mes de marzo, mientras que la de ITV se renovó en octubre, ampliándose en este caso el alcance de la misma a las nuevas estaciones ITV de Galaroza (Huelva) y a la de la calle Carlo Goldoni en el Polígono Industrial Guadalhorce de Málaga capital, ambas de reciente apertura.

La certificación de los sistemas de PRL, Innovación y Medio Ambiente acredita el compromiso de VEIASA con la seguridad, el respeto a nuestro entorno y la mejora continua, resultado de un gran esfuerzo y dedicación para lograr que los procesos internos se adecúen a los requisitos de estas exigentes normas internacionales, con el consiguiente beneficio y satisfacción tanto de los clientes como de los trabajadores y trabajadoras de la empresa.