NUEVOS HORARIOS PARA 14 ESTACIONES ITV A PARTIR DEL LUNES 15 DE FEBRERO

• Se pretende adaptar la prestación del servicio a la demanda de la zona de influencia de cada ITV

A partir del lunes 15 de febrero, 14 estaciones ITV diferentes de siete provincias andaluzas cambiarán su horario con el objetivo de mejorar la prestación del servicio de Inspección Técnica de Vehículos que ofrece VEIASA.

En concreto, las estaciones que modifican su horario son: Vélez-Rubio, Balanegra, Vícar y Vera (Almería); Galaroza y Zalamea (Huelva); Huéscar y Las Gabias (Granada); Peñarroya (Córdoba); Cazalla de la Sierra (Sevilla); San Fernando, Tres Caminos y Cádiz capital (Cádiz); y Marbella (Málaga).

Con los nuevos horarios de atención al público, estas estaciones consiguen adaptarse mejor a la demanda del servicio en su zona de influencia. A través del servicio de Inspección Técnica de Vehículos se asegura que los automóviles que se encuentran en circulación cumplen una serie de condiciones técnicas que permiten garantizar la seguridad de las personas, reducir el riesgo de accidentes por causas técnicas y proteger el medioambiente gracias a la reducción de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

El de la ITV es un servicio entendido en Andalucía como de interés general, en el que concurren razones de peso como la seguridad vial y la protección del entorno, que justifican su ajuste al régimen especial de prestación del servicio público. El modelo andaluz para gestionar la ITV garantiza la calidad de las inspecciones y mantiene la fiabilidad del servicio.

NUEVOS HORARIOS:
ITV Vícar, ITV Vera, ITV Berja, ITV Cádiz, ITV Tres Caminos, ITV Las Gabias e ITV Marbella:
Lunes a viernes: 06:45 – 20:45
Sábados: 07:45 – 12:45

ITV Vélez-Rubio, ITV Peñarroya, ITV Huéscar, ITV Zalamea, ITV Galaroza e ITV Cazalla de la Sierra:
Lunes a viernes: 07:45 – 13:45 y 15:45 – 18:45
Sábados: 07:45 – 12:45

ITV San Fernando:
Lunes a viernes: 07:45 – 19:15
Sábados: 07:45 – 12:45