VEIASA RECIBE EL RECONOCIMIENTO DE LA AEC POR SU RESULTADO SOBRESALIENTE EN EL ÍNDICE DE CULTURA DE LA INNOVACIÓN

• La empresa pública de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio alcanzó la puntuación más alta en implantación de Innovación respecto al resto de empresas de su sector

La Asociación Española para la Calidad (AEC) y la Comunidad AEC Innovación han determinado reconocer a todas las organizaciones participantes en la determinación del Índice de implantación de la Cultura de la Innovación en las empresas (ICI) y, especialmente, a aquellas cuyos resultados han sido valorados como sobresalientes, entre las cuales se encuentra VEIASA como empresa destacada ICI España 2015, en la categoría de empresa pública.

En el marco de la Cumbre “Cultura de la Innovación”, AEC ha desarrollado un acto, que ha tenido lugar hoy en Madrid en el Auditorio Campus de Repsol, en el que se ha hecho entrega de estos reconocimientos. Por parte de VEIASA, han asistido el Director General, Javier Castro Baco; el Director Técnico y de Operaciones, Luis Gutiérrez Pando, la Coordinadora de Innovación, Calidad y Prospectiva Tecnológica, Macarena Fernández Rivera y la Técnica Adjunta de la Unidad de Innovación, Ana Peinado Romero.

El presidente de la AEC, Miguel Udaondo, ha sido el encargado de entregar el diploma a la representación de VEIASA. En su nombre, Luis Gutiérrez se ha dirigido al auditorio para exponer la forma en la que la empresa entiende la Innovación. El Director Técnico ha hecho alusión a la experiencia de 25 años en el sector industrial y el afán de mejora continua que han llevado a VEIASA a ser un referente en Innovación. “VEIASA ha decidido que innovar forma parte de su trabajo, tratando la innovación con un rigor y una disciplina que la hace prosperar como empresa, permitiendo con ello el desarrollo profesional de su personal. En definitiva, se trata de un valor que ocupa un primer plano en nuestra empresa”, ha argumentado.

Las empresas premiadas, además de VEIASA, han sido: NEM SOLUTIONS, reconocimiento como pequeña empresa; FAMOSA, como mediana empresa y CLH, como gran empresa.

Con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad, AEC elaboró a finales de 2014 el Primer Estudio sobre la Cultura de la Innovación en España, con el objetivo de disponer de datos cuantitativos sobre el estado de la cultura de la innovación en las empresas españolas y ofrecer información que permitiese el desarrollo e impulso de la cultura innovadora como elemento clave en la competitividad. En este estudio se pone de manifiesto que el grado de implantación de la Cultura de la Innovación en VEIASA alcanza los 3,29 puntos en una escala de 1 a 5, situándola por encima de la media del resto de empresas participantes (3,19).

El estudio reveló que, al margen de la comparativa general realizada con la media de las empresas, VEIASA se sitúa también por encima de la media obtenida por las empresas del sector industrial, que obtienen un 3,24, y de las empresas del sector servicios, que se quedan en un 3,12. Asimismo, se situó por encima de las empresas de gran tamaño (más de 1.000 trabajadores y trabajadoras) con las que ha sido comparada, obteniendo éstas un cociente de innovación de 2,94 frente al 3,29 de VEIASA, que además es el más alto de los obtenidos por las grandes empresas.