VEIASA pone en marcha el portal E-Metro

Gracias a esta nueva herramienta los usuarios de Metrología podrán realizar sus gestiones de manera rápida, directa y eficaz.
El portal permite la descarga de solicitudes, certificados y facturas.

Tras varias semanas de pruebas, Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA) ha puesto en marcha hoy el portal E-Metro, una nueva herramienta gracias a la cual los usuarios de los servicios de Metrología van a poder llevar a cabo algunos de los servicios que actualmente realizan a través del teléfono o personándose en las oficinas, agilizando así el proceso administrativo tanto a los clientes como al personal de los laboratorios de VEIASA.

El proyecto, que se puso en marcha en mayo de 2010, ha desarrollado una primera fase de prueba dirigida a clientes externos que solicitan servicios de verificación y/o calibración de instrumentos de sonometría. Una vez superada esta primera fase, se ha abierto al resto de usuarios.

Para acceder al portal hay que entrar en la página web de VEIASA (www.veiasa.es), donde se ha establecido un apartado exclusivo para E-Metro. La página cuenta con una parte pública a la que tienen acceso todos los usuarios de Metrología, y una parte privada, denominada “Zona Cliente”, donde podrán registrarse y llevar la gestión y seguimiento de las solicitudes de servicios enviadas a las instalaciones de VEIASA.

Una vez que el cliente accede a su zona privada, puede dar de alta a sus instrumentos, realizar solicitudes online de servicios, llevar un seguimiento de las distintas solicitudes y servicios en curso, consultar el estado actual de los instrumentos dados de alta en el portal y tener acceso a la descarga de los documentos que se generen (solicitudes, certificados de calibración o verificación y facturas).

En función de los instrumentos seleccionados, podrá solicitar tanto los servicios de verificaciones definidas dentro del control metrológico como los de calibraciones voluntarias.