Responsabilidad social corporativa

Como empresa pública, VEIASA apuesta por políticas y estrategias que persiguen un nuevo equilibrio económico, social y ambiental. Todo ello, bajo la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), una fórmula que integra la calidad, la innovación, la seguridad de la información, la seguridad y la salud en el trabajo y el medio ambiente.

Compromiso social

En concreto VEIASA da mucha importancia a la participación con la sociedad y, por ello, colabora activamente con diferentes obras sociales. La Responsabilidad Social Corporativa comienza con la inserción e integración en la empresa de personas con discapacidad.

Este compromiso se extiende a asociaciones cuyo objeto social es la inserción laboral, la formación profesional o la creación de puestos de trabajo para estas personas, con el fin de que obtengan su integración en el mercado de trabajo.

Además, se ha puesto en marcha un Plan de Familia destinado a favorecer a aquellos empleados cuyos familiares sufren algún tipo de discapacidad. Con ello se les asesora sobre la forma de acceder a las diferentes medidas destinadas a facilitar su integración laboral y social.

También se establecen colaboraciones con entidades que trabajan en beneficio de personas que tienen alguna discapacidad como son la Asociación de personas con Síndrome de Down o la Fundación AFIM (Ayuda, Formación e Integración del Minusválido).

 
Clasificación de páginas: