Responsabilidad social corporativa

Como empresa pública, VEIASA apuesta por políticas y estrategias que persiguen un nuevo equilibrio económico, social y ambiental. Todo ello, bajo la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), una fórmula que integra la calidad, la innovación, la seguridad de la información, la seguridad y la salud en el trabajo y el medio ambiente.

 

VEIASA garantiza la protección del medioambiente, incluyendo la prevención y control de la contaminación, comprometiéndose a realizar un uso sostenible de las materias primas, recursos naturales y energía; fomentando la eficiencia energética, el reciclaje y la correcta gestión de sus residuos.

Tal como se puede comprobar en el apartado “Reconocimientos”, VEIASA tiene certificado su Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma ISO 14001, que se integra junto con las normas UNE 166002 de Innovación y OHSAS 18001 de Prevención de Riesgos Laborales.

Reducción de emisiones de CO2

El Plan de Expansión de la Red de Estaciones ITV ha permitido, de un lado, acercar el servicio de inspección técnica al ciudadano, de manera que todos los andaluces pueden pasar la ITV trasladándose a menos de 15 kilómetros de su domicilio, de media aproximada; y de otro, limitar considerablemente los desplazamientos por carretera para poder inspeccionar los vehículos, estimándose una importante reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera desde que se puso en marcha este Plan.

Además, la propia naturaleza de nuestra actividad hace que, mediante los controles periódicos a los que son sometidos los vehículos en la inspección técnica, se favorezca la reducción del consumo de combustibles y, por tanto, se limite la emisión de contaminantes a la atmósfera, así como la disminución de los niveles sonoros, lo que contribuye extraordinariamente a conservar nuestro entorno y mejorar la calidad de vida de todos los andaluces y andaluzas.

Desempeño ambiental

Si deseas más información sobre el desempeño ambiental de la organización, puedes consultar el siguiente enlace, donde se encuentra la Memoria Anual de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que se publica anualmente en la web del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

http://compactlink.pactomundial.org/ficha-de-socio?params=eyJlbnRpdHkiOjYyNDh9

 

Clasificación de páginas: