Gestión pública

Andalucía ha apostado por un modelo de gestión que ofrece un servicio eficaz y de calidad, a través de una entidad pública, eficiente y rentable,  y con las garantías que ofrece la Administración.

A través del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se asegura que los automóviles que se encuentran en circulación cumplen una serie de condiciones técnicas que permiten garantizar la seguridad de las personas, reducir el riesgo de accidentes por causas técnicas y proteger el medio ambiente, gracias a la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

La ITV debe ser entendida como un servicio de interés general, en el que concurren razones de peso como la seguridad vial y la protección del entorno que justifican su ajuste al régimen especial de prestación del servicio público.

El sistema elegido por Andalucía para gestionar la ITV garantiza la calidad de las inspecciones y mantiene la fiabilidad del servicio. VEIASA, creada en 1990 con este fin, ha demostrado sobradamente que se puede prestar un servicio de calidad, dentro de una clara vocación pública.

La empresa
Presentación
Principios y valores
Hitos 2021
Calidad
Gestión pública
Cuentas anuales