Medio Ambiente

La propia naturaleza de la actividad que lleva a efecto VEIASA posee un fuerte componente medioambiental, ya que uno de los objetivos de la inspección técnicas de vehículos es, precisamente, proteger el medio ambiente controlando, por citar un ejemplo, el nivel de ruidos o el de las partículas que figuran en las emisiones. Lo mismo sucede con la actividad metrológica.

Sin embargo, en relación al año 2021 hay tres aspectos adicionales que se pueden señalar:

1.- En primer lugar, VEIASA ha conseguido segregar y reciclar el 100% de los residuos generados en su actividad. Todos los residuos originados en las instalaciones son valorizados (reciclados, reutilizados, etc.), y ninguno de ellos tiene como destino final el deposito en vertedero.

2.- Además, todo el papel y cartón empleado en los centros de VEIASA disponen ya de alguna Eco-etiqueta (FSC, Ecolabel, etc.). Sucede tanto con el papel y el cartón de papelería (folios, archivadores, etc.), como con el papel de higiene y limpieza (bobinas, rollos, servilletas, etc.).

3.- Y en tercer lugar, todos los productos empleados por los servicios de limpieza contratados, son poco agresivos con el medio ambiente y/o disponen de algún eco-etiquetado, como por ejemplo Ecolabel.

Un hito importante fue la reducción del consumo de agua, en este último periodo ha disminuido un 14,53%,  reduciendo el consumo 5.695 m3 y el consiguiente impacto ambiental.

Por último, es necesario señalar las principales medidas de eficiencia energética llevadas a cabo como son el cambio de iluminación de la nave de inspección a tecnología a LED con detección de presencia e iluminancia en 36 Estaciones ITV y la instalación de 44 puntos de recarga de vehículo eléctrico alimentado por planta de autoconsumo solar fotovoltaica en las estaciones ITV.

Las personas en VEIASA
RSC
Medio Ambiente