VEIASA PARTICIPA EN EXPOLIVA 2017 Y CELEBRA LOS 25 AÑOS DE LA PUESTA EN SERVICIO DE LAS ITV MÓVILES PARA VEHÍCULOS AGRÍCOLAS

  • La empresa pública participa por segunda vez en la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (EXPOLIVA) 
  • Hace 25 años que se puso en marcha el servicio de ITV móviles para acercar el servicio a los agricultores

Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA) participa estos días en la 18ª edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (EXPOLIVA) que desde el 10 al 13 de mayo se está celebrando en el recinto de Feria de Jaén (IFEJA).

La presencia de la empresa pública, que por segunda vez asiste a esta cita internacional, está marcada por la ITV Móvil para vehículos agrícolas, cuya puesta en servicio celebra este año su 25 aniversario.

En el stand nº 37, ubicado en el pabellón semicubierto de IFEJA, se hace una recreación casi a escala real de una unidad móvil. Se informa a los asistentes sobre la actividad de VEIASA y sobre la puesta en marcha del sistema de cita previa en unidades móviles, y que entró en funcionamiento el pasado verano a través del teléfono 959 999999 y de la web www.itvcita.com.

Nuestros técnicos ofrecen información sobre aspectos técnicos de las inspecciones, así como del control metrológico de las básculas, tan importante en las cooperativas agrarias.

Desde sus inicios VEIASA se ha preocupado por el sector agrario, poniendo a su disposición medios técnicos y humanos para acercar la ITV y el control metrológico al campo andaluz.

Consciente de las dificultades del sector agrario para pasar la preceptiva ITV en estaciones fijas, debido fundamentalmente a las restricciones a la circulación que como vehículos especiales tienen los vehículos agrícolas, en el año 1992 la Junta de Andalucía puso en marcha el servicio de inspección técnica de vehículos agrícolas mediante unidades móviles, primero con dos unidades, con bases en Granada y Sevilla, hasta las cinco unidades actuales con bases también en Antequera, Jaén y Córdoba, las cuales se desplazan a las principales localidades y cooperativas agrarias de Andalucía.

Durante estos 25 años, la empresa se ha esforzado por prestar un servicio eficaz y de calidad dentro de una clara vocación pública; y todo en pro de la seguridad vial, el respeto al medioambiente, la salud de las personas y la defensa de los derechos del consumidor.

A lo largo del año 2016, las unidades móviles visitaron 472 municipios andaluces y se realizaron 50.162 inspecciones de vehículos agrícolas. Gracias a este servicio no sólo se acerca la ITV al ciudadano, sino que resulta muy positivo para el medioambiente, ya que dejan de emitirse toneladas de CO2 a la atmósfera en desplazamientos.