VEIASA PARTICIPA EN EL 6º CONGRESO NACIONAL DE METROLOGÍA QUE SE CELEBRA EN SAN FERNANDO

  • El director general de VEIASA Luis A. Gutiérrez Pando moderará la mesa “Metrología en automoción”

Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A. (VEIASA) participa en el 6º Congreso Nacional de Metrología, que este año se celebra en el Centro de Congresos de San Fernando (Cádiz) del 6 al 9 de junio.

VEIASA, como miembro del Comité Organizador, que preside el Centro Español de Metrología, ejercerá un papel activo durante la cita mediante la coordinación de mesas y la presentación de ponencias. En concreto, el director general, Luis Ángel Gutiérrez Pando moderará el viernes la mesa 'Metrología en automoción', en la que la jefa del Laboratorio Central de Emisiones y Fluidos, Marta Fernández Vadillo, presentará la ponencia 'Metrología y emisiones en automoción'. Por su parte, el coordinador de Metrología y jefe del Laboratorio Central de Magnitudes Mecánicas, José Manuel Serrano, coordinará mañana miércoles la reunión sobre 'Pesaje. Nuevos requisitos de EN 45501'.

En esta ocasión el Congreso, organizado por el Centro Español de Metrología en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando y el Real Observatorio de la Armada, tiene como lema “la medida para el desarrollo, garantía de bienestar para las personas” y servirá como punto de encuentro para todos aquellos que utilizan tecnologías de medición tanto a nivel industrial como en investigación.

La sexta edición se dirige a fabricantes y empresas que lleven a cabo desarrollos de instrumentación y equipos relacionados con las medidas, así como a cualquier entidad que tenga implantado, o esté en fase de implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad y a los responsables de la toma de decisiones basadas en resultados de medidas.

En el congreso, que se celebra cada 4 años, se tratará de diseminar los últimos avances en metrología y tecnología de las medidas desarrolladas en el país, así como divulgar la importancia de esta ciencia y sus implicaciones en la industria, la I+D y la sociedad.

Por primera vez, se va a celebrar un concurso entre los colegios de San Fernando que consistirá en la construcción y calibración de un termómetro de alcohol. El trabajo ganador será aquel que presente el termómetro cuya construcción sea más ingeniosa y que tenga el mayor intervalo de medida, la mejor resolución y los menores errores. Al colegio ganador se le hará una entrega del premio el día de la inauguración del Congreso