UNO DE LOS PARTICIPANTES EN EL PLAN FAMILIA DE VEIASA, FINALISTA EN EL CONCURSO ¿QUÉ ES UN REY PARA TI?

  • El joven, hijo de un trabajador de la ITV de Córdoba, ha quedado entre los 40 finalistas, de los más de 2.700 proyectos presentados
  • Desde hace 10 años, forma parte del Plan Familia de VEIASA, un programa que da apoyo a los familiares de trabajadores con algún tipo de discapacidad

El alumno del Aula Específica del Instituto de Educación Secundaria Inca Garcilaso de Montilla (Córdoba), Miguel Ángel Polo, ha quedado finalista a nivel andaluz del concurso ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por Fundación Institucional Española (FIES), con el patrocinio de Orange y su fundación.

Miguel Ángel, hijo de un trabajador de la ITV de Córdoba, es uno de los beneficiarios del Plan Familia de Veiasa, del que forma parte desde hace ya 10 años. El joven con Síndrome de Down ha recibido el apoyo y la ayuda de la Fundación Adecco desde entonces.

El trabajo sobre el papel de la monarquía en la sociedad actual ha resultado uno de los 40 finalistas, entre los más de 2.700 proyectos presentados desde 385 centros educativos de Andalucía.

El joven acudió la semana pasada, junto con su familia, a la sede de la Consejería de Educación, donde tuvo lugar el acto de reconocimiento a los mejores proyectos de esta edición.

En qué consiste el concurso

El concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’ se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles y premia, desde hace 36 años, la creatividad de los escolares entorno al papel de la monarquía y del Rey en la sociedad, así como lo que aporta para la conveniencia.

Durante el acto de reconocimiento a los trabajos premiados en esta edición, se expusieron las obras finalistas procedentes de 26 colegios. De este modo, los niños pudieron presentar en cualquier formato multimedia, como vídeos, diseños de página web o creaciones en arte digital.

Desde el mes de mayo se está realizando una exposición virtual de los trabajos finalistas en esta categoría en la web del concurso. En dicho espacio, con motivo del Día de Internet, se hizo una votación online de las obras finalistas y se eligió a la alumna ganadora en esta modalidad nacional.