VEIASA AMPLÍA LA INSTALACIÓN DE WI-FI PÚBLICA EN 7 ESTACIONES ITV

  • A ellas se suman las estaciones de Sevilla-El Pino, Jerez de la Frontera y Málaga-Guadalhorce (c/ Diderot), que comenzaron a prestar este servicio hace ahora un año

Los clientes de las estaciones ITV de Huelva, Jaén, Peligros, Vícar, Marbella y Algeciras disponen desde esta semana de red wifi gratuita, gracias a la cual podrán conectarse y navegar por internet sin coste. Hay una séptima estación, la de Córdoba 2 (c/ Ingeniero Torroja y Miret), donde ha quedado la preinstalación preparada, pero habrá que esperar hasta que finalicen los trabajos de seguridad perimetral correspondientes para disfrutar de este servicio.

Estas siete estaciones siguen a las de Sevilla-El Pino, Jerez de la Frontera y Málaga-Guadalhorce (c/Diderot), donde ya se instaló wifi gratuita hace ahora un año. Los tres centros fueron seleccionados, junto a otras entidades públicas andaluzas, para pilotar un proyecto de la Red Corporativa de la Junta de Andalucía (RCJA) financiado con Fondos FEDER procedentes de la Unión Europea, que tienen como objetivo realizar proyectos de desarrollo en diversos ámbitos, entre ellos las tecnologías de la información y las comunicaciones.

En esta segunda fase se amplía el número de usuarios que se beneficiarán de la red inalámbrica, bien para acceder a la web de cita previa (www.itvcita.com), bien para realizar otras gestiones o, simplemente, consultar su correo electrónico. Todo ello sin necesidad de consumir los datos de su smartphone.

Para conectarse a la red de estas estaciones, al activar el receptor wifi del smartphone, es necesario seleccionar la red INVITADOS. Esta red es exclusiva y solo para los clientes de VEIASA que estén pasando inspección técnica a su vehículo. Cada una de las redes wifi tiene capacidad para soportar unas 200 personas usuarias simultáneas conectadas a un acceso de 2 Mbps.

En cuanto a los servicios web disponibles a través de la wifi de las estaciones, los clientes podrán acceder a todos los que estén dentro de la RCJA, es decir, aquellos cuya navegación sea segura. Entre ellos se encuentran las redes sociales más populares como Facebook o Twitter y también aplicaciones de mensajería instantánea de gran uso como Whatsapp.