VEIASA APUESTA POR REDUCIR EL DINERO EN EFECTIVO EN LAS ESTACIONES ITV, FOMENTANDO EL PAGO CON TARJETA

  • El pago con tarjeta es más cómodo, ágil, sencillo y seguro para el cliente
  • La empresa se encuentra inmersa en el proyecto “Gestión de Efectivo en la estaciones ITV” 

Con el objetivo de facilitar medios de pago alternativos al efectivo, y proporcionar una mayor seguridad a trabajadores y clientes de las estaciones ITV, Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA) se encuentra inmersa en el desarrollo del proyecto “Gestión de efectivo en las estaciones ITV”, que permitirá en un futuro el pago del servicio a través de internet o en los kioscos de identificación que se encuentran en las oficinas de las estaciones.

En una primera fase, y para ofrecer mayor facilidad en la realización de los trámites administrativos en las ITV, la empresa ha comenzado una campaña de fomento del pago con tarjeta bancaria. Para ello, se han dotado todas las estaciones con terminales de última generación que permiten realizar el pago con tarjeta, incluso a través de los sistemas más novedosos como son el contactless o las nuevas fórmulas de pago con el móvil.

La reducción del manejo de efectivo evita robos y atracos, ayuda a minimizar los descuadres de caja y supone un ahorro de tiempo al trabajador. Desde el punto de vista del cliente, el pago con tarjeta es cómodo, ágil, sencillo y seguro. Además, la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito y/o débito ayuda a proyectar una imagen más moderna y competitiva de Veiasa.

Sevilla y Cádiz, donde más se paga con tarjeta

A diciembre de 2016, el porcentaje global de cobro con tarjeta en los centros de ITV andaluces era del 21,5 por ciento. El objetivo de la empresa es llegar al 40% en los próximos meses.

Actualmente, las estaciones ITV de Sevilla y Cádiz lideran el ranking de estaciones con mayor porcentaje de cobros con tarjeta bancaria. Les siguen, por este orden, las estaciones de Alcalá de Guadaíra, Gelves, Málaga-El Palo, San Fernando, Almería “La Cepa”, Mijas y Granada.