VEIASA Y LA FUNDACIÓN ADECCO CELEBRAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD CON UNA CAMPAÑA CONTRA LAS ETIQUETAS

  • Se conmemora el 3 de diciembre de cada año
  • En esta ocasión, la campaña la protagoniza El Langui, que se convierte en "El consultor del buen rollo"

El próximo domingo se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. También en esta ocasión, VEIASA colabora con la Fundación Adecco en su lucha contra la discriminación con una campaña de sensibilización con la que se quiere denunciar y generar diálogo en torno a la discriminación laboral y la apuesta por el talento.

Cada año, la Fundación Adecco propone a empresas comprometidas con la integración laboral de las personas con discapacidad participar y colaborar con su campaña como ha hecho con VEIASA. Esta va dirigida a la sociedad en general promoviendo valores y actitudes que socialmente favorecen el diálogo y el progreso en la misión de reducir y eliminar barreras que dificultan la integración laboral de las personas con discapacidad.

En esta ocasión, la campaña está protagonizada por el intérprete de rap Juan Manuel Montilla, más conocido como El Langui, quien ha querido poner su granito de arena para ayudar a seguir normalizando la discapacidad en nuestra sociedad. Ya el año pasado el rapero compuso la banda sonora de los vídeos de la campaña “Una persona con discapacidad es mucho más que su discapacidad”.

Con el vídeo “El consultor del buen rollo”, El Langui denuncia los prejuicios existentes en muchas empresas a la hora de contratar y/o compartir lugar de trabajo con personas que poseen algún tipo de discapacidad. Con tono humorístico se recrea una situación muy real que puede darse en cualquier oficina de nuestro país: la llegada de un nuevo compañero con discapacidad que se incorpora como consultor.

Con esta campaña, la Fundación Adecco y VEIASA quieren potenciar valores como la tolerancia, la integración y la apuesta por el talento, así como luchar contra los prejuicios, las etiquetas y la exclusión. Estos obstáculos son los que, cada día, frenan la plena inclusión de muchas personas con discapacidad en la sociedad y en el mercado laboral.

VEIASA aumenta su compromiso en 2017

Ya tiene más de una década el acuerdo de VEIASA con la Fundación Adecco para establecer un marco de colaboración gracias al cual la empresa patrocina el desarrollo de actividades de inserción laboral y creación de empleo dirigidas a personas con discapacidad. La apuesta de VEIASA por la inserción laboral de este colectivo es clara desde hace años. En 2017, la organización ha contratado a 4 personas con discapacidad más que en 2016 y 7 más que en 2015, llegando a contar en plantilla con 35 personas con discapacidad. Conoce más de la campaña de la Fundación Adecco en: https://fundacionadecco.org/consultordelbuenrollo/?utm_source=email&utm_campaign=veiasa

#NoHayLímites