VEIASA PONE EN MARCHA UN SISTEMA DE ALTA AUTOMÁTICA PARA SEGUNDAS INSPECCIONES CON CITA PREVIA

  • El cliente podrá ir directamente a línea, tras registrase en el kiosco 
  • No todas las segundas podrán acogerse a este sistema

Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA) ha implantado un nuevo sistema en todas sus estaciones ITV fijas, gracias al cual aquellas personas que acudan con cita previa para realizar una inspección de orden 2, como consecuencia de no haber superado la primera de manera favorable, no tendrán que pasar por el mostrador para realizar la entrega de documentación, sino que se darán de alta de manera automática en el kiosco e irán directamente a línea.

Para ello, cuando el cliente llegue a la estación con su cita previa, tendrá que dirigirse a la oficina y registrarse en los kioscos de Su Turno. Una vez esté dado de alta, sólo tendrá que esperar a que le avisen a través de las pantallas (tanto exteriores como interiores) para entrar en línea, donde le atenderá el inspector, al que tendrá que entregar el informe de la primea inspección y la tarjeta ITV.

Con ello, VEIASA trata de agilizar las segundas inspecciones, evitando esperas para la realización de un trámite de alta que hasta la fecha se hacía a través del personal administrativo. Se gana tiempo y se agiliza el trabajo, ya que el personal puede emplear el tiempo de esas altas en otras tareas.

La implantación de este sistema ha sido posible, entre otras cosas, gracias a que las segundas inspecciones son gratuitas en Andalucía, lo que ha facilitado que las altas se puedan hacer de manera automática, al no tener que hacer el cliente ningún pago.

El sistema no permitirá el alta automática en los siguientes casos:

  1. Cita procedente de otra estación.
  2. Conjuntos de vehículos.
  3. Si en la inspección anterior se han detectado los defectos ‘Seguro no acreditado’ o ‘Reforma no autorizada’, ya que en ambos casos requieren la comprobación de documentación.
  4. Si el vehículo ha sido desfavorable más de dos veces; es decir, que la inspección sea de orden 3 o sucesivas.
  5. Si la inspección anterior es No Periódica.
  6. La inspección requiere una hoja adicional, como consecuencia de tener los casilleros de la tarjeta ITV cubiertos y es necesario anexar una nueva hoja.
  7. La inspección de autobuses y autocares de una planta, de dos plantas, articulados y mixtos.