EL VICEPRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA VISITA LA ITV DE ALGECIRAS COINCIDIENDO CON EL COMIENZO DE LAS OBRAS DE REFORMA Y AMPLIACIÓN

  • La Junta realizará una inversión de 3,1 millones de euros en esta obra
  • El vicepresidente anunció, además, la construcción de una nueva estación ITV en el Campo de Gibraltar 

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, visitó el pasado viernes la ITV de Algeciras, coincidiendo con la firma del acta de replanteo de las obras de reforma y ampliación que comienzan en breve en esta estación.

Durante la visita el vicepresidente, que estuvo acompañado por el director general de VEIASA Luis A. Gutiérrez Pando y el director de Infraestructuras y Desarrollo, Alfonso Fernández Caballero, avanzó que la Junta construirá una segunda estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el Campo de Gibraltar.

Además, valoró que la ITV "es un servicio básico y público" y que la Administración andaluza es "consciente de la necesidad de mejorarlo y agilizarlo". En este sentido, señaló que la intervención en las instalaciones de Algeciras "permitirá más agilidad, flexibilidad y una mejor prestación de servicios a los ciudadanos". "Lo que estamos es mejorando los servicios públicos en Algeciras", aclaró.

En este sentido, señaló que, "a pesar de la ampliación de esta ITV en Algeciras, sería imprescindible y necesario una nueva estación en el Campo de Gibraltar y es intención del Gobierno andaluz estudiar la mejor ubicación para instalarla". En su opinión, es una muestra más del "compromiso de la Junta con el Campo de Gibraltar".

La Junta, a través de la empresa del sector público VEIASA, ha previsto esta inversión de 3,1 millones de euros para mejorar y ampliar unas instalaciones con más de 20 años de antigüedad y que dan cobertura a los casi 270.000 habitantes de la comarca del Campo de Gibraltar. De la inversión total, 2,5 millones corresponden al presupuesto de la obra y el resto a la inversión en maquinarias, instalaciones, mobiliario y sistemas informáticos, así como, a tasas e impuestos municipales.

Con estas nuevas obras, se pasará de cinco a siete líneas de inspección, lo que permitirá llevar a cabo más de 160.000 inspecciones al año, y cubrir con creces la demanda del servicio de ITV en el Campo de Gibraltar, que actualmente es de unas 95.000 inspecciones anuales.

Esta ampliación es una actuación más que la Junta llevará a cabo en la provincia de Cádiz, donde están previstos un total de 11 millones de euros para nuevas ITV y reformas en el período 2018/2021.