VEIASA PARTICIPA EN LA IV FERIA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

  • El Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero Sierra, visitó el stand tras la inauguración

Haciendo gala de su compromiso con el ámbito universitario y su responsabilidad social, VEIASA ha participado en la cuarta edición de la Feria de Empleo de la Universidad de Málaga que ha tenido lugar los días 9 y 10 de mayo en la capital malagueña.

El objetivo del encuentro es acercar al alumnado universitario de todo tipo de perfiles académicos a empresas y entidades con la finalidad de presentarles ofertas de trabajo, becas y prácticas. El hall de Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, ubicada en el Campus Teatinos, acogió la feria presencial en la que han estado presentes un total de 49 empresas.

Tras la inauguración de la Feria, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero Sierra, junto con el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, y delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mariano Ruiz, visitó el stand de VEIASA.

La entidad presentó sus dos líneas de negocio: Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y Control Metrológico, informando a los alumnos y alumnas de la Universidad de la capital malagueña sobre las becas que oferta la entidad a estudiantes universitarios de último curso a quienes les queden pocas asignaturas o que estén pendientes de la realización del proyecto fin de carrera. Todo ello fue explicado por el Técnico Adjunto de la Unidad de Formación de VEIASA, Pablo Sánchez Morales, durante la charla que ofreció en el Aula 23.

Desde el año 2002, VEIASA ha estado contando con alumnos y alumnas en práctica para colaborar en el desarrollo de distintos proyectos.

Cualquier solicitud de prácticas debe hacerse a través del aplicativo de la Universidad ÍCARO. En dicha plataforma se van colgando las diferentes ofertas que existen en la empresa y el alumno o alumna puede presentar su candidatura, colgando su CV.

En concreto, para durante el año 2018, se ofertarán 20 plazas para realizar las prácticas en diferentes unidades de la empresa.

La Feria de Empleo de la Universidad de Málaga puso a disposición del alumnado tres entornos diferentes para participar en la misma. Además de la feria presencial en el Campus Teatinos, se ha organizado una feria virtual que se prolongaba hasta el día 11 y una web accesible desde tablets y smartphones.

Durante la visita a los diferentes stands, el alumnado pudo asistir también a diversas actividades, mesas redondas y conferencias en las que mejorar las herramientas personales para encontrar empleo o conocer los perfiles que buscan las empresas.

Además, la feria cuenta con talleres orientados a la búsqueda de oportunidades profesionales, en los que destacan sesiones informativas sobre recursos y vías de acceso al empleo, claves para elaborar un currículo en inglés, cómo superar los bloqueos a la hora de hablar en público, cómo realizar entrevistas profesionales y el taller de Linkedin como herramienta para buscar empleo.