EL CONSEJERO DE EMPLEO, EMPRESA Y COMERCIO INAUGURA LA ESTACIÓN ITV DE MÁLAGA- EL VISO

  • Los 4,5 millones invertidos permitirán alcanzar las 41 líneas de inspección en la provincia e incrementar la capacidad operativa en 50.000 vehículos/año

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha inaugurado en el polígono industrial El Viso de Málaga una nueva estación de ITV, que amplía y moderniza la capacidad operativa de la existente en Carlo Goldoni, a la que sustituye. Con ésta serán tres las estaciones operativas en la ciudad de Málaga y nueve en el conjunto de la provincia, donde también se presta este servicio público en las localidades de Algarrobo, Antequera, Mijas, Ronda, Estepona y Marbella.

Durante la inauguración, Carnero destacó la importancia de este hecho “no sólo porque refuerza nuestro compromiso con la ciudadanía de Málaga, sino también con la concepción de la inspección técnica de vehículos como un servicio público y de calidad que las Administraciones han de abordar –en nuestro caso a través de la empresa pública VEIASA- para garantizar con su acción la seguridad de las personas y del medio ambiente”.

La nueva estación, que cuenta con una superficie construida de 3.700 m2, dispone de ocho líneas de inspección, frente a las seis de Carlo Goldoni. De ellas, dos son de tipo universal, cuatro específicas para vehículos ligeros, y las otras dos se reservan exclusivamente para ciclomotores y motocicletas. Esta dotación, en la que se han invertido más de 4,5 millones, incrementará la capacidad operativa de la provincia en 50.000 inspecciones anuales, pues mientras que la estación sustituida contaba con una actividad potencial de 110.000 inspecciones/año, la nueva de ‘El Viso’ alcanzará las 160.000. Asimismo, permitirá alcanzar las 41 líneas de inspección en la provincia.

La nueva ITV de El Viso contará con los servicios de veinticinco profesionales, todos con una elevada cualificación. En este sentido, Carnero ha recordado que en torno a toda nueva ITV se genera un tejido auxiliar muy importante, “complementando así los servicios brindados desde estas dependencias, incrementando la oferta de los mismos para la ciudadanía, y generando nuevas oportunidades relacionadas con el sector de la reparación y el mantenimiento de vehículos”, dijo.

Tras recorrer las nuevas dependencias, el consejero se refirió al elevado grado de satisfacción que los usuarios del servicio ITV en Andalucía muestran en las diferentes encuestas que se realizan: “Según la última disponible, el 92,5% de ellos se muestra satisfecho o muy satisfecho con la calidad del servicio ofrecido desde nuestra red”, expuso, añadiendo que se va a seguir apostando “por un sistema público de gestión del servicio, altamente profesionalizado, dotado de los mejores recursos tecnológicos y que siga garantizando, como hasta ahora, la independencia del cuerpo de inspectores a la hora de realizar su trabajo“.