VEIASA PARTICIPA EN LAS II JORNADAS ANDALUZAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

  • La Jefa de la Unidad de Formación, Cristina Huertas, ha presentado el programa de prácticas que ofrece la empresa a los alumnos de FP en los centros ITV de Andalucía

Coincidiendo con las Semana Europea de la Formación Profesional, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía está organizando en el mes de noviembre las II Jornadas Andaluzas de Formación Profesional.

En esta ocasión, las jornadas han quedado estructuradas en ocho ediciones, centrándose cada una de ellas en una temática diferente que relaciona los planes estratégicos andaluces, dentro del marco de la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 (RIS 3) con las familias profesionales de FP a las que se vinculan.

Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA) ha participado en la jornada relativa a "Transporte y Mantenimiento de Vehículos", que se está desarrollando en Córdoba los días 6 y 7 de noviembre.

VEIASA es una empresa comprometida con la formación del alumnado de Enseñanzas de Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior en las Ramas de Gestión Administrativa/Finanzas, Electromecánica de Vehículos, Automoción, etc., poniendo a disposición de su formación las instalaciones y los centros de trabajo. Durante este año 2008, un total de 152 alumnos y alumnas han realizado sus prácticas en las estaciones ITV de VEIASA.

Esto son algunos de los datos que ha ofrecido la Jefa de la Unidad de Formación de VEIASA, Cristina Huertas, durante su presentación dentro del espacio Panel de Empresas “Presente y futuro del sector”, donde VEIASA ha estado presente con un stand, junto a otras empresas del sector del transporte como Airbus, Artificial o SGS.

El objetivo de estas jornadas es conocer de la mano de las empresas e instituciones las líneas estratégicas por las que ha de apostar cada sector, analizando el papel que la Formación Profesional puede jugar en la cualificación de los profesionales del futuro, así como, dando a conocer dentro de cada sector las experiencias de éxito de los centros educativos de Andalucía.