VEIASA CELEBRA UN AÑO MÁS EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Será el próximo 3 de diciembre, colaborando con la Fundación Adecco en la campaña #Contralasetiquetas

Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA) se suma un año más a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que tendrá lugar el próximo lunes 3 de diciembre.

Como en ediciones anteriores, la empresa colabora con la Fundación Adecco en la campaña #Contralasetiquetas, que en esta edición ha centrado su lucha en la importancia de apostar por un desarrollo tecnológico inclusivo, que no marque las diferencias ni aumente la desigualdad, evitando de esta manera la discriminación laboral que sufren las personas con discapacidad.

La campaña está protagonizada por Pablo Pineda, maestro, conferenciante, presentador, escritor y actor español, reconocido por ser el primer europeo con síndrome de Down en finalizar una carrera universitaria.

Durante el vídeo, ambientado en escenario futurista, se pone de manifiesto la gran implantación que llegarán a tener las nuevas tecnologías en la sociedad frente al escaso avance en cuanto a desigualdad y exclusión social, siendo las propias máquinas las que hacen que las personas con discapacidad sean discriminadas en el mercado laboral.

Veiasa aumenta su compromiso en 2018

Ya tiene más de una década el acuerdo de VEIASA con la Fundación Adecco para establecer un marco de colaboración gracias al que la empresa patrocina el desarrollo de actividades de inserción laboral y creación de empleo dirigidas a personas con discapacidad.

En 2018, la organización ha contratado a 6 personas con discapacidad más que en 2017, llegando a contar en plantilla con 36 personas con discapacidad.

Conoce más de la campaña de la Fundación Adecco en https://fundacionadecco.org/contralasetiquetas-sy/

#Contralasetiquetas