ENTRA EN FUNCIONAMIENTO LA ESTACIÓN ITV DEL POLÍGONO ‘LAS QUEMADAS’ EN CÓRDOBA

  • Sustituye a la ubicada en la C/ Ingeniero Torroja y Miret del Polígono La Torrecilla (conocida como Córdoba Grande), que desde hoy deja de prestar servicio

La nueva estación para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la ciudad de Córdoba, ubicada en el polígono industrial Las Quemadas, ha comenzado a operar en la mañana de hoy miércoles, día 2 de enero. Con la puesta en marcha de este nuevo centro, que se sitúa en la parcela A de la calle Impresor Acisclo Cortés Ribera, concluye el ciclo operativo de la estación existente en la calle Ingeniero Torroja y Miret (Polígono Industrial La Torrecilla), que deja de prestar servicio, trasladando su actividad y personal a las nuevas dependencias.

Las nuevas instalaciones cuentan con seis líneas de inspección (cuatro para vehículos ligeros y dos de tipo universal), y con otras dos líneas adicionales para la inspección de vehículos de dos ruedas, todas ellas dotadas con equipamiento y maquinaria de última generación. Además, dispone de un banco para la inspección de vehículos accidentados.

Con esta ITV se dota a la capital cordobesa de unas instalaciones modernas, que además evitan la concentración de este servicio en un único punto de la ciudad, ya que las dos estaciones existentes hasta ahora –la ya clausurada y la que se sitúa en la calle Ingeniero Torres Quevedo- se ubicaban en el mismo polígono industrial.

Por otra parte, al disponer de mayor número de líneas –seis frente a las cinco de antes-, también se incrementará sustancialmente el número de inspecciones efectuadas ya que se elevará a 28 el número de líneas de inspección de la provincia (sin contar las dedicadas a la inspección de motocicletas y ciclomotores) y aumentará su capacidad a unas 380.000 inspecciones por turno y año.

El horario de la nueva estación ITV será de 06:45 a 20:15 h. de lunes a viernes; y de 07:45 a 12:45 h. los sábados.