VEIASA FORMA A PROFESORES DE FP EN LA NUEVA NORMATIVA DE ITV

  • Las sesiones, de diez horas de duración, comenzaron el pasado mes de noviembre en la estación de El Viso (Málaga), y concluirán a finales de febrero 
  • Se han celebrado ya en la ITV La Cepa (Almería), donde participaron 34 docentes de toda la provincia

Desde hace algunas semanas, diversos grupos de profesores de Formación Profesional vienen participando en las jornadas formativas que VEIASA organiza en su red de estaciones con el doble objetivo de ofrecer información sobre las novedades originadas por la entrada en vigor del Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, y de proporcionarles materiales didácticos sobre este asunto que podrán ser utilizados posteriormente en clase, y de cuya elaboración se han encargado compañeros de nuestra empresa.

Se trata de una iniciativa que no sólo da respuesta a las necesidades de información que nos exige la sociedad , sino que además visualiza la voluntad de colaboración efectiva y directa que existe entre VEIASA y los centros de FP –cantera de inspectores para nuestra red de estaciones de ITV-. En este sentido, nuestra organización mantiene contactos desde hace tiempo con la Consejería de Educación para integrar la inspección técnica de vehículos en sus planes de estudio; todo ello con el objetivo de que los profesores de los futuros profesionales del sector de la mecánica y la automoción conozcan nuestra realidad e interioricen la importancia de la ITV para la seguridad vial, la salud de las personas y el medio ambiente.

Las sesiones, de diez horas de duración –seis de carácter presencial y las otras cuatro online-, comenzaron el pasado mes de noviembre en la estación de El Viso (Málaga), y concluirán a finales de febrero. También se han celebrado ya en la ITV La Cepa (Almería), donde participaron en total 34 docentes de toda la provincia.

Todas las acciones formativas son impartidas por especialistas de nuestra empresa, que no sólo disponen de conocimientos teórico-prácticos sobre las materias objeto de estudio, sino también de las habilidades docentes requeridas para que una iniciativa de este tipo surta el efecto deseado. Además, desde la Unidad de Formación se ha puesto de relieve la implicación de estos compañeros, que de manera voluntaria han dedicado tiempo y esfuerzo no sólo a impartir –y compartir- conocimientos, sino también a elaborar y actualizar contenidos. Muchos de ellos figuran a disposición de profesores y alumnos en el campus virtual denominado Practicum, donde también se ofrecen cursos gratuitos que refuerzan la cualificación de los futuros profesionales y, al mismo tiempo, nuestro compromiso con la sociedad en su conjunto.