MÁS DE 660.000 PERSONAS SE HAN REGISTRADO YA EN EL SERVICIO DE NOTIFICACIONES DE VEIASA

  • A partir de ahora, las notificaciones sobre la caducidad de la ITV llegarán a través de correo electrónico o SMS 
  • Los canales habilitados para el registro son el ‘Servicio de notificaciones’ de la web www.veiasa.es y los terminales de ‘Su turno’ en las estaciones ITV

Un total de 661.281 personas se han registrado ya en el ‘Servicio de notificaciones’ telemático de VEIASA desde que el pasado mes de septiembre la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio anunciara el final del envío por correo postal de las cartas de aviso de la caducidad de la ITV, que serán sustituidas progresivamente por un sistema telemático de avisos a través de correos electrónicos o mensajes de telefonía móvil (SMS).

Esta iniciativa, que forma parte de la apuesta de la Junta de Andalucía por fomentar el uso de los sistemas de comunicación electrónicos y la preservación del medio ambiente --en este caso evitando el consumo innecesario de papel-- hará posible que en un plazo aproximado de dos años, los cerca de 3,3 millones de cartas impresas que hasta ahora se han venido remitiendo cedan el testigo a un sistema de comunicación mucho más barato, ecológico, eficiente y personalizado.

Así pues, con el fin de facilitar el trámite, VEIASA ha habilitado de momento dos canales de registro en su Servicio de Notificaciones, de acuerdo con lo establecido en el nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

En primer lugar, se ha activado un apartado dentro de esta página web (accede aquí) denominado ‘Servicio de notificaciones’, a través del cual las personas que deseen seguir recibiendo este aviso podrán facilitar sus datos para comenzar a recibirlo telemáticamente (email o SMS). A través de esta herramienta se han obtenido 109.271 registros (16,5%).

Por otra parte, los terminales de ‘Su turno’ ubicados en las oficinas de las estaciones ITV también ofrecen la opción de dejar el número de teléfono móvil para recibir estas notificaciones. La mayoría de los registros (552.010) se ha obtenido a través de estos terminales, lo que supone el 83,5%.

Junto a ello, VEIASA está inmersa en el desarrollo de una nueva web de citas, en la que también se ofrecerá la posibilidad del registro en el ‘Servicio de notificaciones’.

A pesar de las buenas cifras, desde VEIASA se insiste en la necesidad de que los usuarios y usuarias se registren en este nuevo servicio telemático, ya que todas aquellas personas que no aparezcan en la base de datos no volverán a recibir el aviso de cuándo le corresponde a su vehículo pasar la ITV, lo que no le exime de la obligación legal de realizar la inspección.