COMIENZAN A ENVIARSE LOS PRIMEROS AVISOS DE CADUCIDAD DE LA ITV POR EMAIL Y SMS

  • Desde el 2 de marzo, los avisos telemáticos están llegando a las personas que se han registrado en el Servicio de Notificaciones, tras recibir la última carta de aviso en el mes de septiembre. 
  • En el plazo de año y medio, la carta en papel será historia y las notificaciones sólo llegarán por vía telemática, de ahí la importancia de registrase en este servicio.

La campaña de sustitución de la carta de aviso de caducidad de la ITV por otros medios telemáticos, puesta en marcha por Veiasa en el mes de septiembre, ha entrado en una nueva fase. Así, el pasado sábado 2 de marzo comenzaron a enviarse las primeras de estas notificaciones a través de correo electrónico y mensajes de texto al móvil (SMS).

El aviso telemático está llegando ya a aquellos vehículos cuya frecuencia de inspección es de seis meses –principalmente vehículos mixtos y furgonetas-, y cuyos propietarios se han registrado en el Servicio de Notificaciones de Veiasa tras recibir la última carta de aviso en septiembre. A partir de ahora, y de manera paulatina, la carta en papel dejará de enviarse y sólo recibirán la información sobre la caducidad de la ITV aquellas personas que se hayan registrado en el citado sistema.

En el mensaje de aviso, se notifica la fecha hasta la que la ITV está en vigor y se ofrece una propuesta de cita que el usuario puede confirmar directamente si está de acuerdo, o bien puede modificar eligiendo la estación, la fecha y la hora, según le convenga.

Con esta iniciativa, en un plazo aproximado de año y medio -periodo en el que los avisos en papel quedarán totalmente suprimidos- los alrededor de 3,3 millones de cartas impresas que hasta ahora ha venido remitiendo la Administración van a ceder el testigo a un sistema de comunicación mucho más barato, ecológico, eficiente y personalizado.

A día de hoy ya se han dado de alta el sistema unas 800.000 personas. No obstante, es importante hacer hincapié en que la persona que no se haya registrado en este servicio ya no va a recibir ninguna notificación más sobre la caducidad de la ITV de su vehículo. Para ello, Veiasa ha habilitado dos canales de registro (http://notificaciones.veiasa.es y los terminales de “Su turno” ubicados en las oficinas) en su Servicio de Notificaciones, de acuerdo con lo establecido en el nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

Con esta acción, desde Veiasa se apuesta por el uso de los nuevos sistemas de comunicación electrónicos y se colabora activamente tanto con la gestión eficiente de los fondos públicos como con la preservación del medio ambiente.