EXPERTOS DE VEIASA EXPONEN EN CITA SU EXPERIENCIA EN CALIBRACIÓN DE EQUIPOS DE ITV

  • La empresa pública es referente internacional tras 27 años de experiencia en Control Metrológico y su clara apuesta por el diseño, desarrollo y fabricación de equipos y patrones de calibración propios

Representantes de VEIASA han participado recientemente en la 11ª reunión del Working Group 3 (WG3) del Comité Internacional de Inspección Técnica de Vehículos (CITA) organizada en Zagreb (Croacia), a la que han acudido expertos de toda Europa del sector para poner en común diversos aspectos relacionados con la calidad en ITV, la formación y cualificación de inspectores y la fiabilidad del servicio.

Se trata de la primera vez que un miembro del Laboratorio de Metrología de VEIASA, en este caso el jefe de Electricidad y Electromagnetismo, Manuel Carmona Hernández, acude a un evento internacional de estas características para exponer, junto a la Directora Técnica y de Operaciones, Macarena Fernández Rivera, la actividad y resultados de la empresa en el ámbito de la calibración y cálculo de incertidumbres de equipos de ITV, terreno en el que VEIASA cuenta con 27 años de experiencia.

Esta larga trayectoria, unida a su clara apuesta por el diseño, desarrollo y fabricación de equipos y patrones de calibración propios, sitúa a la empresa pública andaluza como referente internacional. La intervención de VEIASA en Zagreb se ha centrado, concretamente, en el cálculo de incertidumbres en la calibración de frenómetros. Junto a ella, países como Croacia, Alemania y Eslovaquia también han dado a conocer sus respectivas experiencias.

Además del trabajo desarrollado por cada país en el terreno de la calibración y el cálculo de incertidumbres en equipos de inspección, durante la reunión también se ha dado a conocer la experiencia de Alemania y Suecia en la cualificación y competencia de los inspectores de ITV y se ha presentado el sistema de supervisiones de Letonia, entre otros asuntos.