UN NUEVO BANCO DE PRUEBAS VERIFICA SONÓMETROS AHORRANDO EL 30% DEL TIEMPO

  • La nueva herramienta, diseñada por la Unidad de Prospectiva y Desarrollo Tecnológico de VEIASA, no sólo emite los informes de calibración de manera automática, sino que realiza el proceso completo de verificación de los sonómetros de la marca CESVA.

La Unidad de Prospectiva y Desarrollo Tecnológico de VEIASA ha desarrollado un banco de verificación y calibración de equipos de sonometría que permite a los verificadores ahorrar hasta un 30% del tiempo que requiere la comprobación de cada dispositivo. La herramienta, diseñada y desarrollada en los dos últimos años, emite además los informes de calibración y de verificación de forma automática.

La nueva herramienta posee otras aplicaciones que mejoran y agilizan los trabajos de verificación: así, cuando los sonómetros analizados son de la marca CESVA, el banco es capaz de realizar todo el proceso de forma autónoma, tanto la verificación como el informe, sin intervención humana. Así pues, la agilización de los trabajos ha sido notable.

Todo esto ha permitido reducir sustancialmente los tiempos de respuesta. Mientras antes los instrumentos se verificaban y/o calibraban en cuatro días, ahora los tiempos se han reducido a la mitad.

Actualmente los bancos que ofrece el mercado requieren una fuerte inversión económica, a la que hay que añadir el mantenimiento y sus actualizaciones periódicas. Gracias a este proyecto, que va en consonancia con su apuesta por la innovación, VEIASA no sólo ha conseguido reducir costes, sino también mejorar notablemente la calidad del servicio que presta a los propietarios de estos instrumentos de medida.