VEIASA renueva su acreditación como Organismo de Control Metrológico y Notificado

Los equipos de medida acreditados por ENAC son los instrumentos de pesaje de funcionamiento automático y no automático, los registradores de temperatura, los termómetros, y los cinemómetros de efecto doppler, barrera láser y de tramo, así como, las cabinas que los alojan.

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha otorgado a VEIASA la renovación de su acreditación como Organismo de Control Metrológico y Notificado conforme a los criterios recogidos en la Norma UNE-EN ISO/IEC 17065 y en el Artículo 58 del R.D. 244/2016 (desarrollo de la Ley de Metrología).

Esta renovación es el resultado de la auditoría de seguimiento realizada por ENAC el pasado mes de febrero a los trabajos desarrollados en 2018 por el Laboratorio Central.

La renovación de esta acreditación, que ya fue otorgada por ENAC a nuestra empresa en febrero de 2018, significa que VEIASA mantiene su competencia técnica como Organismo de Control Metrológico para emitir certificados de “conformidad con el tipo basada en el aseguramiento de la calidad del proceso de producción”, en la fase de comercialización y puesta en servicio.

Por su parte, como Organismo Notificado designado por las administraciones públicas competentes en el ámbito de la Unión Europea, VEIASA está facultada para la realización de procedimientos de evaluación de la conformidad.

Los equipos de medida para los que estamos acreditados por ENAC como Organismo de Control Metrológico y Notificado son los instrumentos de pesaje de funcionamiento automático y no automático, los registradores de temperatura, los termómetros y los cinemómetros de efecto doppler, barrera láser y de tramo, así como, las cabinas que los alojan.