VEIASA migra a Movistar sus servicios de telecomunicaciones

Es un proceso semejante a otros que también se realizan en el marco de la comunidad autónoma, y cuyos objetivos son fundamentalmente dos: por una parte, mejorar la calidad del servicio recibido; por otra, abaratar los costes. Se espera que todas las acciones necesarias para culminar esta transición concluyan a lo largo del mes de mayo.

A lo largo de este mes de mayo, VEIASA va a culminar el proceso de migración de las telecomunicaciones desde Vodafone, actual proveedora, hacia la compañía Movistar, adjudicataria del concurso público organizado por la Administración Autonómica con el propósito de ofrecer un mejor servicio a la Red Corporativa de la Junta de Andalucía (RCJA).

Este proceso, similar a otros que se organizan en el marco autonómico –como REDEJA, la Red de Energía de la Junta de Andalucía-, tiene un propósito doble: de un lado, mejorar el servicio que reciben tanto sus empleados como los distintos centros de trabajo, sean éstos parte de la Administración o de sus organismos adscritos; y de otro, abaratar el coste que se deriva del mismo, al unir todas las necesidades bajo un mismo paraguas. Por todo ello, ha ido precedido de una licitación que agrupaba los servicios de datos, voz –fija y móvil- e interconexión entre redes y seguridad.

Para el caso concreto de VEIASA, se ha seguido un protocolo establecido por la Red Corporativa y aprobado por la Dirección para cambiar las tarjetas SIM de todos los teléfonos de sobremesa: tarea que se está abordando paulatinamente durante estos días. Una vez concluida esta labor, se procederá a hacer lo propio con todas las líneas móviles; por último se migrarán todos los módem USB, sustituyéndose los existentes por otros que facilite la nueva compañía adjudicataria.

Es importante señalar que la numeración no cambia, ni en los terminales móviles ni tampoco en los fijos. Tampoco se alterarán las características y utilidades que éstas pudieran tener.