VEIASA ACUDE A LA V FERIA DEL EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

  • La empresa asiste a este evento con un doble propósito: despertar el interés del alumnado para captar su talento, y permitir que los estudiantes conozcan los perfiles demandados por el mercado laboral.

Un año más, VEIASA ha acudido a la V Feria del Empleo de la Universidad de Málaga, organizada durante los días 7 y 8 de mayo en la Escuela de Ingenierías Industriales y donde más de una treintena de empresas, instituciones y organizaciones de todo tipo se presentan ante el alumnado con un doble propósito: despertar el interés y captar el talento entre los futuros profesionales, de un lado, y permitir que los estudiantes descubran a su vez cuáles son las necesidades y los perfiles que demandan las entidades asistentes.

Se trata del segundo evento de este tipo donde VEIASA ha participado en las últimas semanas. Antes, concretamente el pasado 30 de abril, también estuvo representada en ESIEM 2019, Encuentro sobre Ingeniería y Empleo organizado por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Sevilla con idénticos fines a los de la feria malagueña.

Para ambas ediciones, VEIASA ha ofertado un total de seis becas: una para un estudiante o graduado en Pedagogía, otra para Comunicación, y otras cuatro para Ingeniería. De estas últimas, la oferta se centra en los siguientes proyectos: Sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción en los vehículos, Automatización y mejora operativa del laboratorio de temperatura, Desarrollo del banco de simulación de velocidad, y Desarrollo de un sistema de verificación de aparatos surtidores mediante pesada gravimétrica. Por tanto, las becas ofertadas cubren áreas transversales y las dos principales líneas de negocio de la compañía: inspección técnica de vehículos y metrología.

La colaboración de VEIASA con las distintas universidades andaluzas se remonta al año 2002 y, desde entonces, decenas de estudiantes de los últimos cursos de grado y licenciatura han participado en proyectos formativos de la empresa. Fundamentalmente se han requerido becarios de las distintas ramas de ingeniería, tales como mecánica, eléctrica, de organización, telecomunicaciones o química, entre otras. Sin embargo, también se han ofertado plazas para departamentos más transversales, como Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Pedagogía, Ciencias Ambientales o Relaciones Laborales. Todas las plazas ofertadas figuran en el portal ICARO de prácticas extracurriculares. Más información en icaro.uma.es.