Nuevas medidas de higiene y seguridad para pasar la ITV

La vuelta a la actividad de las estaciones ITV tras su cierre por decreto del estado de alarma con motivo de la expansión del COVID-19, trae consigo numerosas novedades, la mayoría de ellas relacionadas con la seguridad y la salud de las personas, siempre tratando de evitar posibles contagios.

Se trata de medidas higiénicas que tendrán que respetar tanto los miembros de la plantilla de VEIASA, como los clientes. Por ello, si tienes que acudir a la ITV, debes ir con cita previa, llevar una MASCARILLA sin válvula y pagar con tarjeta bancaria. A continuación puedes consultar las medidas a seguir en las oficinas:

 

 

También en la nave de inspección hay que seguir una serie de normas para evitar la expansión del COVID-19.

La principal novedad durante el proceso es que el personal inspector no accederá al interior del vehículo. Según establece el Manual de Procedimiento en las estaciones ITV especial COVID-19, editado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, "la inspección técnica del vehículo se efectuará con el inspector situado en el exterior del vehículo, sin acceder al habitáculo o puesto de conducción. El conductor deberá seguir las instrucciones del inspector que permitan efectuar las comprobaciones especificadas en el manual". Si por cualquier motivo el inspector tiene que acceder al interior del vehículo, lo hará cumpliendo todas las medias higiénicas y de seguridad. 

Por otro lado, dejará de hacerse de manera temporal la lectura de OBD para la prueba de emisiones de gases, salvo en los camiones Euro VI o ante la imposibilidad de la medida física

A continuación resumimos las medidas de seguridad a tener en cuenta en la nave de inspección: