Ya es posible pagar la ITV con carta de pago

 

Los clientes de ITV cuentan con un nuevo método de pago: Carta de Pago. Gracias a él se podrán realizar los pagos en efectivo en una sucursal bancaria, como paso previo antes de llegar a la Estación.

Se trata de un método complementario al pago de la inspección con tarjeta de crédito y débito, u otros sistemas contactless tales como el abono a través de Smartphone o de relojes inteligentes.

El nuevo método permite a las personas que lo deseen abonar la ITV de su vehículo de manera anticipada en una sucursal bancaria de UNICAJA, si bien en las próximas semanas también se podrá abonar en Caja Rural o en oficinas de Correos, recurriendo para ello al dinero en efectivo (en ventanilla o cajero), al cargo en cuenta (cajero o APP) o de su tarjeta de débito o crédito (en cajero).

 

¿Cómo solicito la carta de pago?

1. Solicita cita previa a través de www.itvcita.com 

2. Elija la opción "Carta de pago"

3. Con el impreso acuda a una sucursal de UNICAJA, como muy tarde 3 días antes de su cita, y realice el pago por ventanilla o cajero. Si es cliente de la entidad, podrá hacerlo vía web o en la app del banco. IMPORTANTE: No puede abonarse la carta de pago en la estación ITV.

4. Conserve el recibo de pago porque tendrá que presentarlo en la estación.

 

Preguntas frecuentes sobre Carta de pago


1.     ¿Qué es la carta de pago?

Método de pago que permite pagar la ITV de un vehículo de manera anticipada en una sucursal bancaria de UNICAJA, mediante dinero en efectivo (en ventanilla o cajero), a través de cargo en cuenta (APP o ventanilla) y con tarjeta de débito o crédito (en cajero).

En ningún caso la carta de pago se puede pagar en una estación ITV. Es obligatorio realizar el abono en una sucursal bancaria de UNICAJA.

 

2. ¿Cómo puedo conseguir la carta de pago?

Puede pagar su ITV antes de ir a la estación de la siguiente manera:

1. Solicite cita previa a través de www.itvcita.com 

                       2. Elija la opción “carta de pago”

                       3. Con el impreso, acuda a una sucursal de UNICAJA, como muy tarde 3 días antes de su cita y realice el pago por ventanilla o cajero. Si es cliente de la entidad, podrá hacerlo también vía  web o en la app.

                       4. Conserve el recibo de pago porque tendrá que presentarlo en la estación.

 

 3. ¿Con cuánto tiempo tengo que pagar en el banco?

 La inspección debe pagarse como muy tarde 3 días antes de su cita.

  

4. ¿Por qué no me da la opción de recibir la carta de pago por correo postal para una cita con menos de 7 días de antelación?

Por los tiempos propios de Correos. Si usted elige recibir la carta de pago por correo postal debe haber un espacio de al menos 7 días entre la solicitud y el día de la cita, con la idea de que le llegue a su domicilio con tiempo suficiente para que pueda hacer el pago al menos 3 días antes de la inspección, tal y como requiere el procedimiento.

 

5. ¿Qué ocurre si por error la carta de pago emite una tarifa errónea y me cobran de menos?

Si usted paga de menos, en el momento en que se identifique el error durante el alta en mostrador, se le emitirá una segunda carta de pago con la diferencia a pagar por usted. Podrá pasar inspección ese mismo día y tendrá el plazo de un mes para pagar la diferencia en una sucursal de UNICAJA.

 

6. Si por error la carta de pago emite una tarifa errónea y me cobran de más, ¿qué tengo que hacer?

Si usted paga de más, la empresa le devolverá la diferencia. Para ello debe seguir las indicaciones que le dará el personal de la estación ITV el mismo día de la inspección.

 

7. ¿Qué ocurre si modifico mi cita y tengo emitida ya una carta de pago previa?

La carta de pago sólo es válida para la estación y día concertados. Si usted decide modificar el día o la estación en la que va a pasar la ITV (o ambas), debe solicitar una nueva carta de pago, ya que la anterior queda invalidada.

 

8. Si ya he pagado la carta de pago y decido modificar la estación o el día de mi cita, ¿qué debo hacer?

No podrá pasar inspección con la carta de pago ya abonada. En el caso de encontrarse ya en la estación para pasar la ITV, deberá pagar la inspección con tarjeta y la empresa procederá a la devolución del importe que ya ha pagado mediante transferencia bancaria. Para ello debe seguir las indicaciones que le dará el personal de la estación ITV.

 

9. ¿Qué tengo que hacer si ya he pagado la carta de pago pero no acudo a mi cita?

Deberá solicitar la devolución del importe pagado y solicitar una nueva carta de pago asociada a su nueva cita. Para ello llame al 955044000 y ahí le dirán los pasos a seguir.

 

10. ¿Qué ocurre si a la hora de proceder al pago en el banco tengo problemas con la carta de pago?

Llame al 955044000 y ahí le indicaremos cómo tiene que actuar.

 

11. No tengo impresora y no tengo la posibilidad de imprimir la carta de pago, ¿qué hago?

Puede ir a cualquier estación ITV y pedir que se la impriman allí. Recuerde que debe realizar el pago como muy tarde 3 días antes de su cita.

 

12. Puedo solicitar carta de pago si ya tengo una cita previa?

Sí. Puede hacerlo de la siguiente manera: en la web de citas, a través de la pestaña “Consultar cita”.

Debe consultar los plazos para la posible emisión de la carta de pago.

 

13. ¿Es posible pagar con carta de pago en las unidades móviles?

De momento no. Estamos trabajando para poder implantarlo en el menor tiempo posible.

 

14. ¿Puedo solicitar la carta de pago, no abonarla y al acudir a la estación ITV pagar la inspección con tarjeta?

Sí, puede.

 

15. Si solicito carta de pago ¿Puedo cambiar la forma de pago sin cambiar la cita?

Si la carta de pago no se encuentra abonada por usted, puede pagar con tarjeta el día de la inspección.

Si usted ya tiene abonada la carta de pago, VEIASA no puede devolverle el dinero para que usted pague por otro medio.