Plan MOVES III: ayudas de hasta 7.000 euros para la compra de un vehículo eléctrico

Andalucia pone en marcha el Plan MOVES III, con incentivos para particulares, autónomos, administraciones y empresas de hasta 7.000 euros si se adquiere un turismo eléctrico puro, de autonomía extendida o híbrido enchufable con una autonomía superior a 90 kilómetros, y se achatarra otro con más de 7 años de antigüedad; la ayuda se sitúa en 4.500 euros si no se cumple el requisito del achatarramiento. Además, particulares y autónomos podrán instalar puntos de recarga con un 70% de ayuda, que sube al 80% si éste se localiza en un municipio de menos de 5.000 habitantes.

La Agencia Andaluza de la Energía será la encargada de gestionar 67,5 millones en incentivos, que podrán solicitarse a partir del 20 de septiembre. El objetivo de estas ayudas es promover la movilidad eléctrica mediante dos medidas: la adquisición de vehículos eléctricos y el despliegue de infraestructura de recarga, que serán financiadas con cargo al Fondo de Recuperación Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.  

Las solicitudes para el MOVES III podrán realizarse hasta el 31 de diciembre de 2023  o hasta el agotamiento de los fondos, a través de las empresas adheridas al Programa, que pueden consultarse en la página web de la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a las Consejerías de la Presidencia, Administración Pública e Interior y de Hacienda y Financiación Europea.

Tienes toda la información en el siguiente enlace https://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/es/financiacion/incentivos-2017-2020/paquete-de-medidas-de-mejora-energetica-para-un-transporte-sostenible-en-andalucia/informacion-moves-iii