Noticias

25 de Marzo de 2021

La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía S.A. (VEIASA), adscrita a la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, ha publicado la relación provisional de aspirantes de su nueva bolsa de candidatos en reserva, diseñada para cubrir las futuras necesidades de inspectores que surjan en la red de estaciones ITV. Así, de los 2.482 profesionales que presentaron su solicitud de inscripción conforme a los plazos establecidos en las bases, han sido admitidos 1.233: un 49,6% del total.

10 de Marzo de 2021

VEIASA ha abierto una nueva bolsa de trabajo de inspectores para contar con un instrumento que le permita cubrir las necesidades de contratación de carácter temporal que surjan en las estaciones de ITV. Se trata de una de las medidas adoptadas por la Consejería de Hacienda y Financiación Europea para resolver los retrasos ocasionados por la pandemia en la actividad de la empresa.

18 de Febrero de 2021

Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), empresa pública dependiente de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, ha remitido a sus usuarios durante la primera semana de febrero un total de 221.046 SMS proponiéndoles adelantar su reserva de cita para pasar la ITV. Esta iniciativa forma parte de un plan de reorganización diseñado para recortar los tiempos de espera a quienes, habiendo solicitado su cita en plazo, se veían obligados a pasar la inspección mucho más tarde de su fecha de caducidad.

9 de Febrero de 2021

A lo largo de la última semana, VEIASA ha incrementado su plantilla en 230 profesionales, de los que 200 son inspectores, 12 técnicos y 18 personal administrativo. Esta incorporación, que veníamos solicitando desde hace meses, es el inicio de un proceso de mejora en la calidad del servicio y de actualización progresiva de nuestra plantilla a las necesidades reales de la empresa. Por tanto se seguirá contratando durante un tiempo hasta que logremos adaptar los tiempos y la calidad del servicio a lo que merece la ciudadanía.

16 de Diciembre de 2020

Al igual que ocurriera el pasado miércoles con motivo de la huelga convocada por la Unión General de Trabajadores (UGT) en los centros de trabajo de Verificaciones Industriales de Andalucía S.A. (VEIASA), y con el propósito de causar el menor contratiempo a los usuarios, desde la empresa se han puesto en marcha las mismas acciones que la semana pasada sirvieron para paliar en gran medida la incidencia de la huelga:

9 de Diciembre de 2020

Ante la huelga convocada por la Unión General de Trabajadores (UGT), y con el propósito de minimizar la incidencia a los usuarios cuya cita para la inspección pudiera ser cancelada, desde Verificaciones Industriales de Andalucía S.A. (VEIASA) se está procediendo de la siguiente manera:

• En las últimas horas, y con el fin de evitar desplazamientos innecesarios, estamos remitiendo un SMS de cancelación a los usuarios cuya cita pudiera verse afectada por esta convocatoria.

4 de Noviembre de 2020

A lo largo de las últimas semanas se está publicando en diversos foros una serie de acusaciones y de comentarios sobre VEIASA en su conjunto, y sobre sus directivos y trabajadores en particular, como consecuencia de los retrasos que se están originando en la gestión de las citas para pasar la ITV. En este sentido, consideramos importante, y sobre todo justo, que nuestros usuarios tengan presentes ciertos aspectos.

29 de Octubre de 2020

El pasado sábado 24 de octubre entraba en vigor la Orden ICT/155/2020, de 7 de febrero, por la que se regula el control metrológico del Estado de determinados instrumentos de medida.

La nueva orden, que se ha hecho efectiva con dos meses de retraso debido a la pandemia de la COVID-19, persigue asegurar la correcta medición de instrumentos, aparatos, medios, sistemas de medida y programas informáticos que sirven para medir o contar, con el fin de proteger a los consumidores de medidas incorrectas que puedan perjudicarles.

1 de Octubre de 2020

La Sala Cuarta de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha publicado un Auto por el que se suspende cautelarmente el apartado segundo de la Orden Ministerial SND/413/2020 publicada el 15 de mayo, por la que se establecen medidas especiales por motivo de la crisis sanitaria para la inspección técnica de vehículos, concretamente suspende la parte de la Orden relativa a la fecha de caducidad de la inspección en la que se establece que “se tomará como referencia la fecha de validez que conste en la tarjeta ITV y no computará, en ningún caso, la prórroga de los certificados concedid

21 de Septiembre de 2020

La estación ITV de San Pedro de Alcántara, que el pasado viernes suspendió sus servicios tras detectarse tres casos positivos de infección por coronavirus entre sus trabajadores, ha reabierto hoy lunes con normalidad.

Páginas